_
_
_
_
_
ESTRENO

Comer y cantar

Canal + Xtra reúne a grupos ‘indies’ en ‘Menú stereo’

Sr. Chinarro y La Habitación Roja en un momento de 'Menú stereo'.
Sr. Chinarro y La Habitación Roja en un momento de 'Menú stereo'.

Hace años, tantos que es difícil llevar la cuenta, que la música se mueve en televisión en la marginalidad. Programas en horarios tan extremos que no verían el prime time ni con telescopio; horarios tan móviles que hacen que para encontrarlos en la parrilla sea más útil una ouija que una guía y suspensiones manu militari, en cuanto el share no es óptimo. Nada de lo anterior se aplica a los talent shows, claro.

Por eso hay que celebrar la llegada a la parrilla de Menú stereo, programa que estrena esta noche (22.30) Canal + Xtra. Y que también estará disponible en Yomvi, su plataforma digital. “El protagonista es realmente un espacio. Un estudio. Allí aparecen dos bandas. Una se encarga de llevar el equipo. Los otros de hacer la comida. Tienen algo en común. Puede ser una discográfica o un origen. Tocan, hablan y comen. Sin público, sin entrevistas”, explica Pepo Ibáñez de waaau.tv, la productora que ha realizado los seis programas de 30 minutos ya grabados. La mitad de los 12 de la primera temporada.

En su estreno se podrá ver al andaluz Antonio Luque (más conocido como Sr. Chinarro) y a los valencianos La Habitación Roja, cocinando, compartiendo un arroz y un vino, y departiendo de sus encuentros previos.

Esa es la gran novedad: los invitados salen del ahora popular circuito del indie español. “Estarán Nacho Vegas y Lorena Álvarez; Za! y Tarántula; Delafé y las Flores Azules y Prats; Delorean y Extraperlo y Joan Colomo y Eric Fuentes. La idea es ofrecer una visión amplia de estilos y personalidades”, explica Ibáñez, que contactó con la cadena vía Twitter y confirma que la distancia entre lo indie y lo comercial en términos de interés del público se reduce con rapidez. “Sí, totalmente. Internet ha sido clave. La mayor difusión de propuestas minoritarias, gracias a las herramientas gratuitas que ofrece la red, ha ayudado a que bandas independientes lleguen al gran público”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_