_
_
_
_
_

José Tomás se pierde la temporada taurina por su lesión en el pie derecho

El último parte médico sobre el diestro informa de que seguirá de baja tres meses más Se lesionó en marzo, mientras se entrenaba con un toro a puerta cerrada

José Tomás, en la plaza de toros de Huelva, en agosto de 2012.
José Tomás, en la plaza de toros de Huelva, en agosto de 2012. JULIÁN ROJAS

José Tomás se lesionó en marzo. Y, a la sazón, su portavoz dijo que no había fecha exacta para su regreso. Ahora sí la hay, pero no es ni mucho menos una buena noticia para el diestro que más pasiones despierta en España: el último parte médico sobre las condiciones del torero, emitido hoy, informa de que seguirá de baja otros tres meses. Y, por tanto, acabará perdiéndose prácticamente toda la temporada taurina. Tomás se recupera de la luxación fractura del primer metatarsiano del pie derecho que sufrió el 27 de marzo, por una cogida mientras se entrenaba lidiando un toro a puerta cerrada.

“Desde hace dos semanas, el paciente presenta dolor en el antepié lesionado con impotencia funcional”, reza el parte médico. “Objetivándose una reducción adecuada de la luxación pero una consolidación todavía incompleta de la fractura de la cabeza del primer metatarsiano e una intolerancia al implante, se ha decidido rebajar la intensidad de la rehabilitación y se procederá a la retirada del material de osteosíntesis, por lo que su periodo de recuperación se prolongará al menos tres meses”, añade el documento.

Una de las mayores especulaciones del mundo taurino giraba precisamente en torno a la reaparición del diestro madrileño. Algunos hasta han especulado con que decida retirarse del ruedo. En realidad, Tomás ya lo hizo una vez, el 18 de septiembre de 2002. Tardó cuatro años y nueve meses en volver, el 17 de junio de 2007, en un regreso que fue todo un acontecimiento.

El diestro sufrió en 2010 una cornada de 15 centímetros en su ingle izquierda en la feria mexicana de San Marcos de Aguascalientes, por lo que su vida llegó a correr peligro y tuvo que ser intervenido en el quirófano durante tres horas y media.

Después de aquel accidente, volvió el 23 de julio de 2011, en la plaza de Valencia, aunque en condiciones físicas mermadas. De hecho, ese año, solo lidió nueve corridas, todas ellas en plazas de segunda. En 2012 sus apariciones fueron menos aún: tres, en Badajoz, Huelva y Nimes. Este año van cero. Y todo apunta a que en cero se quedarán. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_