‘Don Quijote de La Mancha’

El tenor español destaca "la imaginación y generosidad" de Miguel de Cervantes. Es la obra que señala en la sección Clásicos favoritos

Portada de 'Don Quijote de la Mancha'

En este recorrido literario por los clásicos ha triunfado Don Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra. El presidente de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, el humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges, y el tenor Plácido Domingo han elegido esta obra como su preferida. El humorista gráfico la ha leído 25 veces.

El tenor Plácido Domingo, que estrenó el viernes en Los Ángeles (Estados Unidos) bajo su batuta la obra Una venganza de la escritora chilena Isabel Allende, opta por Don Quijote. La ópera, que lleva el nombre Dulce Rosa, es una producción que, según sus responsables, "tiene alma de tragedia griega y corazón latino". Domingo eligió Don Quijote "no solo por la riqueza y dominio de la lengua española que Miguel de Cervantes Saavedra selló en sus páginas, sino por su viva imaginación y generosidad".

El tenor español añade que en "Don Quijote, Cervantes creo un personaje idealista y soñador de inmensa nobleza; optimista que siempre quiso dar vida a un mundo mejor. Un personaje emblemático que trasciende fronteras, ideologías, idiomas y costumbres. En concreto un personaje universal".

 

El tenor español Plácido Domingo durante un concierto en el Ziggodome de Ámsterdam (Holanda) esta misma semana. / PAUL BERGEN (EFE)

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Para los norteamericanos, Cuba es una burbuja romántica”

El periodista Jon Lee Anderson reflexiona sobre el cambio en la relación entre Washington y La Habana

Dos historias, un país, Colombia

A veces la historia de un país se escribe más fiel a la verdad y más dolorosamente desde la historia de las vidas de la gente buena

Zuluaga niega ante la Fiscalía que espiara el proceso de paz

Para el Centro Democrático, el interrogatorio a Zuluaga es una persecución a su partido

EL PAÍS RECOMIENDA

Células madre permiten regenerar corazones infartados

Jaime Prats Valencia

Por vez primera se emplearán cultivos obtenidos de donante en un ensayo

Alex de la Iglesia se lleva de vuelta al cine a Raphael

‘Mi gran noche’ supone la vuelta del cantante a la gran pantalla

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana