‘Don Quijote de La Mancha’

El tenor español destaca "la imaginación y generosidad" de Miguel de Cervantes. Es la obra que señala en la sección Clásicos favoritos

Portada de 'Don Quijote de la Mancha'

En este recorrido literario por los clásicos ha triunfado Don Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra. El presidente de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, el humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges, y el tenor Plácido Domingo han elegido esta obra como su preferida. El humorista gráfico la ha leído 25 veces.

El tenor Plácido Domingo, que estrenó el viernes en Los Ángeles (Estados Unidos) bajo su batuta la obra Una venganza de la escritora chilena Isabel Allende, opta por Don Quijote. La ópera, que lleva el nombre Dulce Rosa, es una producción que, según sus responsables, "tiene alma de tragedia griega y corazón latino". Domingo eligió Don Quijote "no solo por la riqueza y dominio de la lengua española que Miguel de Cervantes Saavedra selló en sus páginas, sino por su viva imaginación y generosidad".

El tenor español añade que en "Don Quijote, Cervantes creo un personaje idealista y soñador de inmensa nobleza; optimista que siempre quiso dar vida a un mundo mejor. Un personaje emblemático que trasciende fronteras, ideologías, idiomas y costumbres. En concreto un personaje universal".

 

El tenor español Plácido Domingo durante un concierto en el Ziggodome de Ámsterdam (Holanda) esta misma semana. / PAUL BERGEN (EFE)

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Juan Marín: “No venimos a pactar según con quién, sino para qué”

El candidato de Ciudadanos a la Junta propone una reforma fiscal "integral"

El reciclaje efectivo total de la basura en Bizkaia llega al 67 %

EFE

La generación de residuos por habitante crece ligeramente tras seis años de caídas

“La violencia atravesó el arte colombiano como una nube negra”

José Roca, ex-comisario para Latinoamerica de la Tate Modern en Londres, observa en la creación de su país una relación entre botánica y política, geografía y tejido social

EL PAÍS RECOMIENDA

El gas inflama el conflicto ucranio

Pilar Bonet Donetsk

El impago del suministro y el control técnico de los gasoductos, claves

El rastro del Jabalí de ETA

El juez Eloy Velasco procesa a Tomás Miguel Madina, por intentar asesinar en junio de 2010 al lehendakari Patxi López

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana