‘Don Quijote de La Mancha’

El tenor español destaca "la imaginación y generosidad" de Miguel de Cervantes. Es la obra que señala en la sección Clásicos favoritos

Portada de 'Don Quijote de la Mancha'

En este recorrido literario por los clásicos ha triunfado Don Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra. El presidente de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, el humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges, y el tenor Plácido Domingo han elegido esta obra como su preferida. El humorista gráfico la ha leído 25 veces.

El tenor Plácido Domingo, que estrenó el viernes en Los Ángeles (Estados Unidos) bajo su batuta la obra Una venganza de la escritora chilena Isabel Allende, opta por Don Quijote. La ópera, que lleva el nombre Dulce Rosa, es una producción que, según sus responsables, "tiene alma de tragedia griega y corazón latino". Domingo eligió Don Quijote "no solo por la riqueza y dominio de la lengua española que Miguel de Cervantes Saavedra selló en sus páginas, sino por su viva imaginación y generosidad".

El tenor español añade que en "Don Quijote, Cervantes creo un personaje idealista y soñador de inmensa nobleza; optimista que siempre quiso dar vida a un mundo mejor. Un personaje emblemático que trasciende fronteras, ideologías, idiomas y costumbres. En concreto un personaje universal".

 

El tenor español Plácido Domingo durante un concierto en el Ziggodome de Ámsterdam (Holanda) esta misma semana. / PAUL BERGEN (EFE)

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La ola de calor dispara la venta de aires acondicionados en España

Las grandes superficies venden hasta un 80% más aparatos que la misma semana del verano pasado por las altas temperaturas

El rescate y el juicio

Para el Estado, era legítimo usar la fuerza en el asalto en Lima de la embajada japonesa

La FNPI de ‘Gabo’

La Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano ha acogido ya a 50000 alumnos

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Una vacuna experimental que protege contra la úlcera

La enfermedad está causada por una bacteria que se trata con antibióticos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana