‘Don Quijote de La Mancha’

El tenor español destaca "la imaginación y generosidad" de Miguel de Cervantes. Es la obra que señala en la sección Clásicos favoritos

Portada de 'Don Quijote de la Mancha'

En este recorrido literario por los clásicos ha triunfado Don Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra. El presidente de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, el humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges, y el tenor Plácido Domingo han elegido esta obra como su preferida. El humorista gráfico la ha leído 25 veces.

El tenor Plácido Domingo, que estrenó el viernes en Los Ángeles (Estados Unidos) bajo su batuta la obra Una venganza de la escritora chilena Isabel Allende, opta por Don Quijote. La ópera, que lleva el nombre Dulce Rosa, es una producción que, según sus responsables, "tiene alma de tragedia griega y corazón latino". Domingo eligió Don Quijote "no solo por la riqueza y dominio de la lengua española que Miguel de Cervantes Saavedra selló en sus páginas, sino por su viva imaginación y generosidad".

El tenor español añade que en "Don Quijote, Cervantes creo un personaje idealista y soñador de inmensa nobleza; optimista que siempre quiso dar vida a un mundo mejor. Un personaje emblemático que trasciende fronteras, ideologías, idiomas y costumbres. En concreto un personaje universal".

 

El tenor español Plácido Domingo durante un concierto en el Ziggodome de Ámsterdam (Holanda) esta misma semana. / PAUL BERGEN (EFE)

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana