_
_
_
_
_

Radio Nacional elige a los siete finalistas del concurso musical ‘La reMovida’

El público tendrá voz y voto para elegir a un finalista más entre el 19 y el 27 de junio

Radio Nacional de España (RNE) ha anunciado hoy los siete primeros finalistas de La reMovida, el concurso de nuevos valores musicales que ha puesto en marcha esta temporada la radio pública. El octavo lo elegirá el público, que podrá votar en la página web de la Corporación, desde el miércoles 19 de junio hasta el jueves 27. La final se celebrará el próximo 11 de julio en los Teatros del Canal de Madrid y el ganador podrá grabar su propio disco.

Al primer concurso de nuevos valores musicales se presentaron más de 400 propuestas, de las que se seleccionaron 230. De entre ellas, hoy se ha elegido a los siete primeros finalistas, con estilos muy diversos que abarcan los principales géneros musicales desde el grupo Drama de enero, que ha participado con la canción Jerséis & shorts, un tema "apto para todos los públicos de carácter alegre, fresco y desenfadado", como ellos mismos lo definen hasta la banda madrileña La buena vista, con el tema Algo para lucirme, su primer videoclip "auto-todo", según sus propias palabras.

Entre los finalistas también hay dos cantautoras: Natali Castillo, joven cantautora que ha participado con la canción At 70's y que define sus composiciones como “originales (música y letra) con reminiscencias de los 60 y 70, mezclas entre el folk, country y jazz y, ante todo, un estilo muy propio y marcado"; y Ale Moncloa, con la canción Hoy, compuesta por ella misma e interpretada en directo en un concierto. El resto de participantes aún tienen una oportunidad más porque el público, mediante sus votaciones en la web, elegirá a un octavo concursante entre el miércoles 19 y el jueves 27 de junio.

El jurado ha estado compuesto por Yolanda Flores, directora y presentadora de Nunca es tarde; Pilar Tabares, directora y presentadora de La noche en vela; Julio Ruiz, director y presentador de Disco grande de Radio 3; Santiago Menéndez-Pidal, director artístico de Sony, y Cristina Cabrera, (Sony).

La gran final tendrá lugar el jueves 11 de julio en los Teatros del Canal de Madrid, donde habrá interpretaciones en directo enmarcadas en el programa de Radio Nacional Nunca es tarde.’El premio para el vencedor: la oportunidad de grabar un disco con Sony Music España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_