_
_
_
_
_
RETRANSMISIONES DEPORTIVAS

Mediaset sigue fiel a La Roja

Telecinco y Energy ofrecerán en directo todos los encuentros de esta nueva edición de la Copa Confederaciones que se juega en Brasil

Fernando Torres celebra uno de los goles de la final ante Italia en la pasada Eurocopa
Fernando Torres celebra uno de los goles de la final ante Italia en la pasada EurocopaAlejandro Ruesga

Mundial, Eurocopa y, ahora, la Copa Confederaciones. Este es el nuevo desafío al que se enfrenta a partir de esta noche (y hasta el próximo 30 de junio, día de la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro) la selección española que dirige Vicente del Bosque, un equipo de leyenda que puede ser el primero en conseguir este triplete (cuadruplete si se cuenta la anterior Eurocopa). Y también para Mediaset España, que ya logró tanto en el Mundial de Suráfrica 2010 como en la Eurocopa de Ucrania y Polonia los mejores datos de audiencia de su historia.

La cadena ha preparado un amplio dispositivo técnico y humano que se volcará en la cobertura del evento futbolístico más importante de este año para ofrecer en Telecinco todos los partidos del campeonato (el primero se jugará hoy, a las 21.00, con Brasil y Japón como protagonistas), excepto dos que por coincidencia de horario se ofrecerán en Energy. Un total de 40 horas de emisiones en directo de todos los encuentros, incluyendo previos y pospartidos, programas de producción propia en Telecinco y Cuatro cuyos contenidos estarán en contacto directo y permanente con todo lo que vaya sucediendo en Brasil, y la implicación de las webs de la cadena Telecinco.es y Mitele.es, que volverán a ser parte fundamental en su cobertura.

España debutará mañana (24.00) contra la selección de Uruguay

Para Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, la Copa Confederaciones es “un campeonato de campeones y estamos especialmente contentos de que podamos ofrecer este evento a los españoles a pesar de las difíciles circunstancias económicas”. “La FIFA ha demostrado que no vive en otro mundo y conoce la situación que atraviesa Europa. Esto nos ha permitido seguir esta nueva aventura de la selección española”, añadió.

Una vez más, el director del área de deportes de Mediaset España, J. J. Santos, coordinará un equipo de profesionales formado por Manu Carreño como narrador de los partidos de España (que debutará mañana, a las 24.00, ante Uruguay), y por Ramón Fuentes y David Ibáñez para el resto de los encuentros. Sara Carbonero, Juanma Castaño, Raúl Gamonal, Diego Miguel Fernández y Matías Prats participarán en las retransmisiones, seguirán los pasos del combinado nacional y estarán a pie de campo y en el palco para recoger las impresiones de los protagonistas. Las narraciones de España estarán acompañadas por los comentarios del experto en fútbol internacional Julio Maldonado Maldini y del exjugador Kiko Narváez, y las del resto de los encuentros por José Antonio Martín Petón. Además, Manolo Lama copresentará la edición de mediodía de Deportes Cuatro.

Pero esta Copa Confederaciones también se jugará en la web. Como novedad, Telecinco.es incluye el nuevo site www.telecinco.es/copaconfederaciones, que pondrá a disposición del aficionado el mejor contenido de la competición: vídeos cortos, los goles, las mejores jugadas, los resúmenes de los partidos y una amplia fotogalería. Además, en dicho site se recogerán datos del impacto social de la selección, como el ranking de los jugadores más mencionados, qué se dice de ellos e incluso lo que se opina del árbitro o del entrenador. Y en redes sociales, a través de la cuenta de Twitter @FutbolMediaset, los aficionados podrán comentar los partidos en directo e informarse de todas las noticias relacionadas con la Copa Confederaciones.

Con esta cobertura Mediaset intentará repetir los buenos datos de audiencia alcanzados en la pasada edición de la Copa Confederaciones celebrada en Suráfrica en 2009, donde obtuvo una media de 3.983.000 espectadores (31.4% de cuota de pantalla), logrando su mejor registro con la semifinal que jugaron España y EE UU, seguida por 7.776.000 aficionados y que se convirtió en la emisión más vista del año.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_