_
_
_
_
_
superproducción europea basada en novelas de pérez-Reverte

La serie ‘Alatriste’ comienza a rodarse en Budapest

El cineasta vasco Enrique Urbizu dirigirá los dos primeros capítulos, El rodaje de la serie, que tendrá 13 capítulos, comienza el 17 de junio en la capital de Hungría En el reparto de actores estarán Aitor Luna, Natasha Yarovenko y Lucía Jiménez

Viggo Mortensen en la película 'Alatriste', de Agustín Díaz Yanes.
Viggo Mortensen en la película 'Alatriste', de Agustín Díaz Yanes.

Alatriste, la superproducción europea que llevará a televisión la exitosa saga literaria de Arturo Pérez-Reverte, estará protagonizada por Aitor Luna en el papel de Diego Alatriste y se ambientará en la España del Siglo de Oro. La serie estará producida por Mediaset España y Beta Film con la colaboración de DLO Producciones —la productora de José Manuel Lorenzo, creador de la adaptación televisiva de la serie—, e iniciará su rodaje, que durará 27 semanas, el próximo lunes 17 de junio en los estudios Korda de Budapest. El cineasta vasco Enrique Urbizu dirigirá los dos primeros capítulos (habrá un total de 13).

Además de con Aitor Luna, Alatriste contará con dos jóvenes promesas de la interpretación nacional: Carmen Sánchez (Ángel o demonio) y Marcos Ruiz (Lobos de Arga), como Angélica de Alquézar e Íñigo de Balboa, respectivamente. También participarán Natasha Yarovenko (Inocentes) en el papel de la actriz María de Castro, con quien el protagonista vivirá un amor furtivo y apasionado y Lucía Jiménez (nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación en 1997 por La buena vida) como Caridad la lebrijana, dueña de la Taberna del turco.

Más información
Alatriste vuelve al barro de la trinchera
Las patrias de Alatriste
El capitán Alatriste
Alatriste: el clásico, los clásicos

Alastriste contará la historia de un soldado español curtido en mil batallas y veterano capitán de los tercios Flandes que sobrevive en el Madrid de los Austrias del siglo XVII de la única manera que sabe: con estoque, daga y pistola como espadachín a sueldo. Hombre valiente donde los haya y dotado de una habilidad especial para enfangarse en pleitos de diversa índole, Diego Alatriste y Osorio se verá inmerso en múltiples luchas de capa y espada, intrigas palaciegas y duelos de honor.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_