_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘En portada’ analiza el renacer económico de Islandia

Primera jornada de US Open de golf Doble cita con los oscuros casos de ‘Mentes criminales’

23.35 / La 2

‘En portada’ viaja a Islandia

A finales de septiembre de 2008, Islandia sufrió un colapso financiero que le sumió en la bancarrota, con su Bolsa hundida y su moneda devaluada. Cinco años más tarde, este país crece a un ritmo tres veces superior a la media europea. Un equipo de En portada ha analizado en el reportaje ‘El laboratorio islandés’ las luces y sombras de un país que dejó caer a los bancos y no quiso ni pudo pagar con fondos públicos sus errores financieros. El presidente de Islandia, Ólafur Grimson; el nuevo primer ministro, Sigmundur Gunnlaugsson; miembros del anterior gobierno como la ministra de Cultura, Katrin Jacobsdóttir; empresarios, representantes del influyente sector pesquero, escritores, músicos y miembros de su equilibrada sociedad civil, cuentan al programa cómo ha sido la salida de la crisis de un país que ha tenido su segunda oportunidad.

19.00 / Canal + Golf

Primera jornada del US Open de golf

El segundo major de la temporada, el US Open, llega de nuevo a la pantalla de Canal + Golf. La cadena ofrecerá las cuatro jornadas de este prestigioso torneo, que reúne a las figuras más importantes del momento, como Rory McIlroy, Webb Simpson o Tiger Woods, y que se juega, por quinta vez, en el Marion Golf Club de Pennsylvania. Por parte española, cabe destacar la presencia de Sergio García, José María Olazabal y Gonzalo Fernández-Castaño.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a Miguel Arias Cañete

Un ministro del Gobierno de Mariano Rajoy acude esta noche como invitado a El hormiguero. Se trata de Miguel Arias Cañete (en la imagen), titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Tras un repaso a los asuntos más destacados de la actualidad, hablará con Pablo Motos de algunas de las políticas que está afrontando su departamento, entre las que destaca la lucha contra el desperdicio de alimentos.

22.00 / Canal + DCine

Emma

Reino Unido, 1997 (120 minutos). Director: Douglas McGrath. Intérpretes: Gwyneth Paltrow, Toni Collette, Alan Cumming.

Después de escribir con Woody Allen el guion de la atractiva Balas sobre Broadway, Douglas McGrath debutó en la realización con esta comedia romántica, que basó gran parte de su efecto en la complejidad y riqueza de sus personajes y en unos brillantes e incisivos diálogos. La novela de Jane Austen sirvió de base a esta interesantísima cinta, que logró el Oscar a la mejor música original.

22.30 / Cuatro

Doble cita con los agentes de ‘Mentes criminales’

Cuatro emite dos episodios de la serie de investigación Mentes criminales. En la primera entrega, ‘La reunión’, los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta tratan de dar caza a un singular sujeto: un sospechoso que imparte clases de redacción criminal fantástica y que perpetra los asesinatos que imaginan sus alumnos. En el segundo, ‘Restauración’, seguirán los pasos de un criminal que únicamente ataca a hombres de mediana edad.

22.30 / TVE-1

La muerte tenía un precio

Per qualche dollaro in piu. España-Italia-Alemani, 1965 (125 minutos). Director: Sergio Leone. Intérpretes: Clint Eastwood, Lee van Cleef.

Ese precio asciende a 10.000 dólares, con los que se recompensará al que capture, vivo o muerto, a un bandido que ha escapado de la cárcel. Este es el punto de arranque de uno de los mejores westerns de la historia del cine. Por segunda vez, Clint Eastwood y Sergio Leone ponen juntos su talento al servicio de un gran espectáculo que encierra unas caracterizaciones espléndidas y la mítica banda sonora de Ennio Morricone.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_