_
_
_
_
_

‘Un buen partido’, de Vikram Seth

La estadounidense Donna Leon opta por un libro escrito en Calcuta en el que los personajes que protagonizan la obra podrían haber vivido en la Inglaterra del siglo XIX

Portada de 'Un buen partido' de Vikram Seth
Portada de 'Un buen partido' de Vikram Seth

A la estadounidense, afincada en Roma, Donna Leon, le costó admitir el éxito de Un buen partido, de Vikram Seth, y tardó diez años en coger entre sus manos una novela que había sido tan elogiada por la crítica y los lectores. Luego, por razones que ya no recuerdo, empecé a leerlo y a pesar de sus más de 1.300  páginas estaba encantada. Recuerda a tiempos de Dickens, pero ubicado en India. Cuando me quedaban todavía 300 páginas por leer me empezó a entrar un nerviosismo extraño por tener que continuar mi vida sin él. Esta obra de Vikram Seth está más allá del elogio”.

Donna Leon nació en New Jersey el 28 de septiembre de 1942 pero ha ha vivido en Europa una parte importante de su vida. Autora de novela negra,  acaba de publicar El huevo de oro. en la que el comisario Brunetti, investigador de sus crímenes, intenta saber qué le ha ocurrido al hombre sordo y deficiente que trabaja en una tintorería de su vecindario y que ha aparecido muerto por una sobredosis de pastillas.

Donna Leon, autora de 'El huevo de oro'
Donna Leon, autora de 'El huevo de oro'EL PAÍS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_