_
_
_
_
_
72ª feria del libro de madrid

‘Nuestros antepasados’, de Calvino

El escritor vasco recurre con frecuencia a la obra de Italo Calvino 'Nuestros antepasados' por su "luminosidad inteligencia y humor"

Portada de 'El caballero inexistente' de Italo Calvino
Portada de 'El caballero inexistente' de Italo Calvino

Al vasco Kirmen Uribe el libro al que recurre y más le ha gustado es Nuestros antepasados, de Italo Calvino. Y explica que “siempre vuelvo a leer la trilogía que completan las novelas ‘El vizconde demediado’,El barón rampante’ y ‘El caballero inexistente’. “Son textos luminosos, inteligentes, rebosan humor y humanidad. Él dijo que el artista: "Es sensible a cualquier tipo de señal de alarma que se dé en su tiempo, a todo indicio de felicidad". Ser sensible al menor indicio de felicidad, qué mejor consejo para estos tiempos de crisis”.

Kirmen Uribe escribe en euskera y en 2009 se le concedió el Premio Nacional de Narrativa por su su novela Bilbao-Nueva York-Bilbao. Uribe (Ondarroa (Vizcaya), 1970) narra en esa novela el vuelo ficticio del propio autor entre el aeropuerto de Bilbao y el JFK de Nueva York. En el viaje el autor hace un ejercicio de memoria y recuerda el proceso de escritura de una novela que está escribiendo sobre tres generaciones de una misma familia vinculada al medio marino.

El escritor Kirmen Uribe, premio Nacional de Narrativa 2009
El escritor Kirmen Uribe, premio Nacional de Narrativa 2009SANTOS CIRILO
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_