_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER EN LA TELE?

Rafael Nadal y David Ferrer disputan la final de Roland Garros

‘El padrino II’, obra cumbre de Coppola Fórmula 1: Gran Premio de Canadá

15.00 / Telecinco, Canal + 1 y Canal + Deportes

Final del torneo de Roland Garros

El Torneo Roland Garros vive una final española: Rafael Nadal y David Ferrer se disputan el título. Nadal llega a la final tras eliminar a Djolovic en un épico encuentro, mientras que Ferrer lo hace después de dejar fuera a Tsonga, la esperanza francesa. Se trata de la primera final jugada por dos españoles en Roland Garros desde el año 2002, en que la disputaron Costa y Ferrero.

20.00 / Antena 3

Llega el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Retransmisión en drecto del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se celebra en el circuito Gilles Villeneuve. Una buena ocasión para Fernando Alonso, tercer clasificado en el Mundial, de ascender puestos en la clasificación, que por el momento lidera el alemán Sebastian Vettel.

21.00 / La 2

‘Página 2’ recibe al escritor Julián Sánchez

El espacio literario Página 2 viaja a Donosti para charlar con el escritor Julián Sánchez: después de triunfar con su novela ‘El anticuario’, acaba de publicar su continuación, ‘El restaurador de arte’. Además, el programa contará con la presencia de los escritores Laura Freixas y Andrés Barba; en la sección de cine, analizará la adaptación de ‘Hijo de Caín’ y, finalmente, rescatará un libro fantástico, ‘La caída del rey’, de Johannes V. Jensen.

21.30 / laSexta

Ana Pastor entrevista al ministro Luis de Guindos

La segunda entrega de El objetivo ofrece la primera entrevista del programa. Ana Pastor recibe en el plató a Luis de Guindos. El ministro de Economía se asomará a los principales asuntos de la actualidad económica. Otros temas que se abordarán durante la noche son el rescate financiero, el sistema electoral en España y la violencia de género. Por otro lado, El objetivo incluirá su examen de las declaraciones de los políticos.

22.00 / Paramount Channel

El Padrino II

The Godfather: part two. EE UU, 1974 (198 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Al Pacino, Robert de Niro, Diane Keaton, Robert Duvall.

Había que poseer un arrojo inaudito para sumergirse de nuevo en el interior de la familia Corleone dos años después de El Padrino, una película monumental que, además, cerraba su armazón narrativo de modo impecable. Sin embargo, el maestro Coppola consiguió una segunda entrega perfecta, casi inabarcable, tan majestuosa como abrasiva. Coppola divide su filme en dos relatos alternos: Michael Corleone es coronado como jefe del clan e inicia su viaje hacia la desintegración moral; de modo paralelo, se muestra el origen de la familia en el Nueva York de principios de siglo, donde Robert de Niro encarna, en sus años de juventud, al patriarca Vito. Un festín de cine, al tiempo que un trágico y angustioso descenso a los infiernos.

23.50 / TVE-1

Máximo riesgo

Cliffhanger. EE UU, 1993 (112 m.). Dir.: Renny Harlin. Int.: Sylvester Stallone, Janine Turner, John Lithgow.

Entre aburrimientos y estrépitos, el cine comercial de acción aún puede ofrecer alguna sorpresa. Máximo riesgo propone unas sólidas aventuras montañeras en las que un Stallone atormentado se enfrenta con un puñado de malhechores. Atención al prólogo, todo un prodigio de tensión narrativa y de buen hacer en la mesa de montaje. Por el contrario, el último tramo de metraje resulta del todo convencional.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_