_
_
_
_
_
los dvd de la semana: 'sin tregua' y 'gangster squad'

Policías de Los Ángeles

Se editan dos 'thrillers' (eso sí, de diferentes épocas) sobre los agentes de la ley en la ciudad más grande del Oeste de Estados Unidos

Gregorio Belinchón

SIN TREGUA

Dirección: David Ayer.

Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Michael Peña, Anna Kendrick, Natalie Martinez.

Género: thriller.

Distribuidora: Cameo.

¡Qué injusto fue el público con esta película! El guionista de Día de entrenamiento y director de Vidas al límite y Dueños de la calle se marca un policíaco con factura moderna (empieza siendo una grabación de los mismos agentes de la ley) para devenir en una caída a los abismos del narcotráfico. Buena descripción del día a día de los policías y bastantes extras. Interesante.

 

GANGSTER SQUAD

Dirección: Ruben Fleischer.

Intérpretes: Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone, Sean Penn, Anthony Mackie, Giovanni Ribisi, Michael Peña, Giovanni Ribisi.

Género: thriller.

Distribuidora: Warner.

Segunda película del día de Michael Peña. Ahora dirigido por Fleischer, que estuvo estupendo en Bienvenidos a Zombieland, pero que acaba diluido intentando sacar adelante una entretenida historia sobre Mickey Cohen, el gran gánster judío de finales de los cuarenta en Los Ángeles, un personaje desmesurado en los libros de James Ellroy, aunque la base de este guion sea una novela de Paul Lieberman. Penn se aloca y solo queda un festín visual. Un montón de extras, somo secuencias eliminadas y diversos documentales sobre los hechos reales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_