_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Llega el desenlace de ‘Carta a Eva’

Canal + 1 emite la final de la NBA Un clásico, ‘Desayuno con diamantes’

22.30 / TVE-1

Segunda y última entrega de la miniserie ‘Carta a Eva’

TVE emite el desenlace de Carta a Eva, miniserie dirigida por el cineasta Agustí Villaronga y centrada en la visita a España de Eva Perón, primera dama argentina, en 1947, y su relación con la esposa de Franco. En esta segunda y última entrega, la misiva que pide el perdón de Juana llega a manos de Eva que, inmediatamente, toma cartas sobre el asunto. Está decidida, por propias convicciones, a pedir a Franco el indulto para Juana. El problema llega cuando Carmen Polo, harta ya de los inconvenientes causados por su huésped, descubre la carta y se dispone a parar los pies a la invitada. No puede consentir que se salga con la suya. A partir de aquí la relación entre las dos primeras damas se tornará insostenible. Mientras, como telón de fondo, se suceden los viajes de Eva Perón a través de España culminando en su despedida en Barcelona, donde Franco, el dictador, accederá al fin a la insólita petición de su huésped.

15.35 / Paramount Channel

Desayuno con diamantes

Breakfast a Tiffany’s. Estados Unidos, 1961 (115 minutos). Director: Blake Edwards. Intérpretes: Audrey Hepburn, George Peppard.

Deliciosa comedia sentimental que adaptó con suma corrección el afamado Blake Edwards de un maravilloso original de Truman Capote. Excelentes interpretaciones, tanto de una guapísima e icónica Audrey Hepburn como de George Peppard, para un clásico que, al ritmo de la deliciosa Moon river, conserva algunas de las escenas más recordadas del séptimo arte.

18.00 / Cuatro

España debuta ante Rusia en el Europeo sub 21

Los hombres que dirige Julen Lopetegui debutan esta tarde en el Europeo sub 21 que se juega en Israel. Los actuales campeones continentales de la categoría se enfrentan a Rusia, una selección que, pese a no partir entre las favoritas del grupo, le puede crear más de un problema al combinado español. A su finalización (20.30), Energy emitirá el partido que juegan Holanda y Alemania.

22.25 / CosmopolitanTV

Crueldad intolerable

Intolerable cruelty. Estados Unidos, 2003 (95 minutos). Director: Joel Coen. Intérpretes: George Clooney, Catherine Zeta-Jones, Geoffrey Rush.

Después de algunos años aparcado, este proyecto impulsado por George Clooney, protagonista junto a Catherine Zeta-Jones, saltó a la gran pantalla de la mano de los siempre sorprendentes hermanos Coen. Se trata de una inteligente y mordaz comedia en la que se satiriza de forma demoledora la institución matrimonial, el sistema legal, el dinero y las apariencias. Una cita imprescindible con el buen cine.

22.30 / laSexta

Complicado reto para ‘Pesadilla en la cocina’

Hasta Barcelona se traslada Pesadilla en la cocina para intentar salvar al restaurante de un club de tenis que se encuentra a la deriva debido a las continuas disputas de dos hermanas, una dueña del negocio y la otra empleada. Además, un equipo desorganizado, sin experiencia y con actitudes completamente diferentes ante el negocio ha puesto en peligro la supervivencia del restaurante. Alberto Chicote intentará dar al establecimiento su última oportunidad.

3.00 / Canal + 1

Miami y San Antonio juegan la final de la NBA

La mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, inicia esta madrugada el camino para conocer a su nuevo campeón. Esta gran final, que se juega al mejor de siete encuentros, estará protagonizada por Miami Heat, que en las semifinales de Conferencia tuvo muchísimos problemas para deshacerse de Indiana (4-3) y San Antonio Spurs, que barrió (4-0) a Memphis Grizzlies.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_