_
_
_
_
_

El comité asesor del MUSAC dimite en bloque en apoyo de la directora

Eva González-Sancho abandonó a los tres meses de llegar por sentirse maniatada y engañada por la Junta de Castilla y León

Eva González-Sancho (izquierda), junto a Alicia García, consejera de Cultura de Castilla y León.
Eva González-Sancho (izquierda), junto a Alicia García, consejera de Cultura de Castilla y León.J. CASARES (EFE)

Víctor del Río, José Guirao y Octavio Zaya, los tres integrantes del comité asesor del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) han dimitido en bloque de sus cargos en apoyo a la que durante solo tres meses ha ocupado a dirección del museo, Eva González-Sancho. Los tres se muestran preocupados por la deriva que ha tomado un museo que “los leoneses habían hecho suyo y que se había convertido en una referencia internacional”.

Eva González-Sancho (Madrid, 1970) decidió rescindir su contrato por incumplimiento por parte del gobierno autónomo. El museo ha ido a la deriva desde que hace cuatro años decidiera marcharse el primer director y fundador, Rafael Doctor. Ayer, durante la inauguración de la exposición Taxonomías del caos, Doctor decía que la noticia sobre la situación del MUSAC era “una de las más tristes de su vida”. El siguiente director, Agustín Pérez Rubio, dimitió también por la imposibilidad de desarrollar su proyecto.

Una de las causas que más le dolió a González-Sancho fue la negativa de la Junta a la creación de un comité internacional que la ayudaría a realizar colaboraciones con otros centros extranjeros y a difundir la colección del MUSAC.

José Javier Fernández, jefe de división de Equipamientos culturales de la Junta, declaró el lunes a EL PAÍS que ese comité no se podría crear porque supondría una duplicidad con el consejo asesor que ahora ha decidido dar un plante a la Junta de Castilla y León. Fernández aseguraba también que González-Sancho no les había formulado ninguna propuesta expositiva, algo que la directora niega tajantemente.

El representante de la Junta añadió que el nuevo director se buscaría entre los 6 candidatos finalistas que se presentaron al concurso de buenas prácticas por el que salió elegida Eva González Sancho. “El concurso es muy reciente y no estamos para muchos más gastos”, argumentó.

Sin embargo, el consejo asesor considera que se debe convocar un nuevo concurso. Eva González-Sancho recibió anoche por mensajero la aceptación de su renuncia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_