_
_
_
_
_

Fans de 'Juego de tronos', en shock

Natalia Marcos

Spoilers del noveno capítulo de la tercera temporada de Juego de tronos

Es el tema de la semana. El capítulo de Juego de tronos. El noveno. El capítulo 9 de la primera temporada nos cortaba el aliento con la muerte de Ned Stark. El capítulo 9 de la segunda temporada era el de la batalla de Aguasnegras. El de la temporada que está ahora en emisión (y que terminará la próxima semana) es "Las lluvias de Castamere". Se esperaban grandes cosas de este capítulo. Y no ha decepcionado. El episodio que se vio el martes en Canal Plus (y que la actriz Natalie Dormer ha presentado dentro del festival Nocturna de Madrid) ha generado reacciones de lo más variadas entre los seguidores de la serie.

Por una parte, estaban los que han leído los libros, que sabían que se acercaba el momento que llevaban esperando desde hace meses y querían ver cómo se plasmaba en imágenes y estaban deseando poder dejar de morderse la lengua. Por otro lado, los que no habían leído los libros sabían que algo importante iba a pasar. Y conociendo cómo se las gastan en la serie, algo se intuía.

De la sorpresa a la incredulidad, de la rabia al estado de shock. Incluso la ira más profunda. Desde que el domingo emitiera el capítulo HBO en Estados Unidos, las redes sociales arden. Tumblr refleja los sentimientos enfrentados de los internautas. Actores de la serie, como Lena Headey (Cersei en la ficción) tuitearon sus reacciones. Incluso una cuenta de Twitter se dedica a retuitear los reacciones más encendidas tras ver el capítulo. Desde "Juego de tronos ha arruinado mi vida" hasta "abandono la serie", por señalar algunas de las más suaves.

Personajes

Pero nada explica mejor lo que han sentido esos fans, que no podían dar crédito a lo que estaban presenciando, que estas grabaciones de espectadores mientras que venían los minutos finales del capítulo. Muchas manos a la cabeza y muchos ojos como platos (ojo, el vídeo contiene spoilers):

Luego solo queda el silencio. Y un capítulo más. La próxima semana en el blog haremos un repaso en profundidad a esta tercera entrega. En cualquier caso, y pase lo que pase, larga vida a las series que nos hacen sentir así.

Comentarios

El video de recopilación de reacciones es buenísimo. Me imagino que para los que no hayan leido los libros la espera hasta el año que viene se hará eterna
Bueno, la serie tiene tanto personale que tampoco pasa nada por que se quiten alguno del medio...
JAJAJA. AINSSS estaba deseando que llegase este momento. Qué mal lo pasé leyéndolo, visualizarlo será terrible. JAJAJA
jajajajaja, el video es genial, yo también me quedé con esa cara cuando leí el 3er. libro, es simplemente brutal el giro de la historia y sobre todo, la forma de hacerlo.Ánimo, que todo se supera!!!
Pues yo deje los libros cuando llegue a este punto.... Estaba agotada y preveia que la cosa iba a ser una escabechina en serie.
Es un buen capitulo, pero haciendo balance general, me gustaron mas las anteriores temporadas... Aunque tb es cierto que me las ví de una sentada hace unos meses... XXDDNo me he leído los libros, pero me quitó el vicio viendo otras series, afortunadamente, porque sino, no se que haría...
Jajajajajajajaja ¡¡¡Por fín!!! Dos años mordiéndome la lengua y avisando "no os encariñeís mucho con los personajes..." Yo también tengo ganas de verlo, aunque no creo que sea más salvaje que las imágenes que creé en mi cabeza.
Juego de Tronos ya nos avisó hace ya muchos capítulos que quien no juega, muere. Es así de crudo.De todas maneras, tras el noveno episodio, cada vez queda más claro que el verdadero argumento es el fuego y el hielo. El resto son simples retazos, simples escaramuzas. Personajes prescindibles en empresas nimias en comparación con lo que está a punto de acaecer.Eso sí, la interpretación de la figura femenina en esos terribles últimos segundos del capítulo es ... la viva imágen de la desesperación. Haceros un favor y ver el capitulo en versión original. Aún estoy dándole vueltas. Todo estaba predestinado. Todo es un simple juego. De tronos.Brillante. Jodidamente brutal, pero brillante.
Oh, es ESE capítulo..? Vale, creo que paso de verlo, aun no he superado el shock de la lectura. Maldito seas, R.R. Martin!
Pues a mi es la temporada que mas me ha gustado , la que mas giros" inesperados" ha tenido. Eran personajes queridos, pero no tanto como otros. Me dolió mas por la madre que por el hijo, era mas prescindible Rob
Eso de decir lo que va suceder ¿spoiler? es una putada y lo considero un atrarco para quien quiera ver el capítulo.habeís robado la sensación y no hay derecho,yo os denunciaba y me trago los insultos.
Por fin ha llegado! La verdad es que a partir de aquí los libros dan un pequeño bajón pero es que habían llegado a la cumbre. Quedan algunas sorpresas, cómo cuando "resucita"... huy, que casi suelto un spoiler, jejeje.
Buenoooooooooooo que exagerados si esos personajes tenian el mismo interes que una piedra, aburrian a las vacas, seamos serios. Desde la temporada 2 no hacian nada eran de relleno.
Rpor pues no es nuestra culpa, al leer el articulo lo pone claro. La verdad es que lo suyo es que lo pusiera en español y no con un anglicismo, pero la gente es asi de "cool"
La serie, como los libros, utiliza constantemente uno de los recursos literarios más burdos que existen: el deus ex machina, un elemento externo que resuelve una historia sin seguir su lógica interna.Como bien dice la Wikipedia, "la cantidad justa de causalidad impuesta por la narración es un ingrediente difícil de manejar para el guionista: por una parte, es un método fácil para obtener la trama deseada, pero también puede hacer que el conjunto no resulte creíble o que incluso roce en el surrealismo". En Juego de Tronos, más que el surrealismo, se roza continuamente el absurdo y el ridículo.
SIGO EN SHOCK
Los que no hayan leido el libro, que dejen de ver el video antes del minuto 4, que hay un capullo que enfoca la tele y se ve lo que pasa!!!!
Llevaba tres años esperando que llegara este momento. Cuando leí la escena en cuestión mi reacción fue más o menos como las que se ven en los videos de los espectadores...La regla de oro de todo lector de Canción de Hielo y Fuego y de todo espectador de Juego de Tronos es "no te encariñes mucho con ningún personaje, todos pueden morir". Queda bastante claro cuando cierto gran señor pierde la cabeza a las primeras de cambio.Los que esperéis consuelo por lo vivido en el último capítulo, pronto lo tendréis, aunque sinceramente, no servirá para compensar como es debido la afrenta de este día. Yo aún sigo esperando que Martin me ofrezca una venganza a la altura de la Boda Roja. Y un consejillo, no perdáis de vista a los Bolton, lo de anoche fue un aperitivo...
Strix eres muy incoherente si la serie es tan absurda y ridicula no se que haces primero viéndola y después comentando en un periódico sobre un capitulo. Para terminar, no has entendido nada de juego de tronos si piensas que se utiliza el deus ex machina. Pero nada, vamos.
Bueno, yo se que algunos me vais a pelar por esto. Pero allá va. Lo primero es decir que si, si que la veo, pero ayer por la noche, justo cuando estábamos empezando a verla, mi comentario fue el siguiente (y no se si es hacer spoiler o no, pienso que no, pero bueno, si alguien no lo ha visto y no se lo han cagado varios comentarios anteriores. que no siga leyendo):"Esto me empieza a parecer la Belén Esteban de las series (así definió alguien a Lost). Se han pegado toda la tercera temporada aburriendo a las ovejas, es como el puto epílogo de la batalla con la que concluyó la segunda temporada."Ah, ingenuo de mi, no había caído que era el noveno capítulo y que en TODAS las temporadas se lia parda en ese mismo capítulo. Que originales, que gran sorpresa. Y ahora todos como borreguitos a esperar al añó que viene, y así hasta (ya veréis) 7 u 8 temporadas (y esto lo digo sin haber leído los libros).Lo de estirar series hasta el infinito, puede tener su razón de ser cuando te entretienen. Pero en otros casos, es cagar algo que ha sido brillante ... que alguien puede afirmar que a los Sopranos no les sobró alguna temporada, por ejemplo?Es una buena serie? pseeeeee. He visto cosas mucho mejores. Pero nunca la calidad coincide con la audiencia. Lo mismo que en TODOS los campos de la cultura, que el Justin Bieber venda muchos discos no quiere decir que su música sea la mejor (y así aplíquese al resto de cosas, libros, pelis, series, etc.)Es una mala serie? Tampoco he dicho esto. Sólo por ver algunos actores y actrices merece la pena, por cierto, serie "americana" y todos el elenco británico e irlandés.Es una serie sobrevalorada? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mucho.Queréis ver algo bueno? Canal Plus va a estrenar Utopia. Una de los mejores chutes televisivos de los útlimos doce meses... "¿Donde está Jessica Hyde?"
Mi reacción fue la del 35%, pero sin lo de fuck you RR Martin. Todo lo contrario, le admiro profundamente por ser capaz de hacer algo así. Me quedé estupefacta, pero la serie es genial, y son momentos como esos los que la hacen tan especial. Ya había olvidado la sensación de los primeros capítulos, en que no sabías quién iba a morir... De todos modos, con esto me reafirmo en no leer los libros hasta dentro de unos años, cuando acabe la serie. Sorpresas como estas no tienen precio.
A "una cualquiera": Las sorpresas no dejan de serlo por leerlas en lugar de verlas en televisión.
Qué bobada.. Eso será a los que no han leído los libros! Los que leímos la saga antes de ver la adaptación televisiva estamos curados de espanto, y de sorpresas ;)
PD. No quiero ni pensar las urgencias hospitalarias la noche que pongan el capítuo 9!!! Se mueren, entonces!Um... creo que he dicho demasiado.
Lo que ha sucedido se veía venir. ¿Por qué?Cuando Joffrey Baratheon desprecia a Sansa Stark, ella queda en peligro (ojo con Littlefinger) y eso es un problema añadido dentro de toda la pelea por el trono. Lo más hábil era que Tyrion Lannister la protegiese mediante boda para, por un lado, salir del pozo tras la traición de su sobrino y, por otro, conseguir una buena posición ante los Stark. Pensaba que sería idea de Shae, la cual parece que es muy lista y hábil, pero, por ahora, parece que no (aunque aún no me fío).Ha sucedido lo que tenía que suceder y ahora Tyrion es, además de quien maneja el dinero en King's Landing, el marido de la Stark de mayor edad, por lo que podría perfectamente erigirse como heredera directa. Y su marido con ella.No sé qué veremos en el último episodio pero hoy hay un dibujo bien trazado: Tyrion gana mucho peso para enfrentarse a Daenerys Targaryen, mientras que los Greyjoy, los Baratheon y los Tyrell tendrán que reorganizarse. Del resto, veremos.
Hola aberreitor, creo que comparas cosas que no son comparables. Una serie normal no está basada en libros y dura lo que los guionistas, audiencia y productora quieren. En Juego de Tronos, a día de hoy la duración me parece mas que correcta para poder contar todo lo que pasa en los libros ( que es muchísimo). Lo de que la calidad nunca coincide con la audiencia... Supongo que te refieres a cuando no coincide con tus gustos.
a una cualquiera, soberbia estupidez lo que has dicho, cuando leí todo lo q ocurre en el capítulo (y lo que falta..)la sorpresa fue igual o mayor q la de cualquiera que lo haya visto por la tv
Aberreitor... Eres un poco elitista no?Ahora la calidad de las series y cantantes la pones tú? Como gustos hay colores, y para valorar la calidad igual. Que tiene mas calidad un Picasso o un Velázquez?
Leí el libro hace 10 años. Entonces me pareció más inesperado. R es más un niño que comete un error puntual haciendo lo que no debía en su momento que el idiota ingenuo que describen en la serie. En la serie su estrategia de tomar CR no tiene sentido alguno. Eso sí el resultado es empalagosamente trágico.
Muy bueno el que pronostica 7 u 8 temporadas de la serie y apuntándose un tanto porque es un hacha. Como si no hubiera proyectadas 7 novelas.
No se que a que viene tanto shock, uno de los atractivos de ;uego de tronos (cancion de fuego y hielo es en realidad el titulo) es precisamente que no es predecible, que es verosimil, el que quiera una serie comoda sin disgustos que se pasa al canal Disney
Y Martin termina el libro 6 que hace mas de un anio que lei el 5 y estoy que no vivo(relativamente hablando claro)
Esta es la esencia de GoT, ningun personaje, y repito, ningun personaje, es imprescindible para la serie (o para las novelas, claro esta), por la razon de que la historia es en si la protagonista y los "protagonistas" son meros secundarios e instrumentos de la historia. Eso es lo buejo de cancion de hielo y fuego y lo que la hace diferente a cualquier otra historia o serie.
Game of Thrones es una serie que va sobre Política. Y lo hace estupendamente bien.
Lo que ocurres es simplemente, LÓGICO,. ¿Cómo se esperaban que reaccionara el conocido como "hombre más rencoroso del continente" al insulto de Robb Stark? Era más que obvio que la invitación a la boda era solo una trampa desde el primer momento.
Que salga el sexto, que salga el sexto, que salga el sexto... que si os ha parecido fuerte esto no os digo nada lo que viene más tarde...
POr favor, los patantes qque no han leido ni una sola hoja de la magnifica saga de Martin, que dejen de balar como borregos y que se pongan a leer, que si que la serie muy bien, pero que si no les gusto lo que pasa en ella, que vuelvan a ver la que se avecina o aida, que es mas del gusto del paleto español medio, Valar Morgulis para todos!!
La moraleja, para mí, es que en la vida no ganan los más buenos, ni los que más se lo merecen. En fin, si algo tiene de bueno esta historia, es que no hay personajes protagonistas. La protagonista es la historia. Y esta temporada ha quedado algo insulsa para mi gusto, pero es normal, porque versa sobre la primera parte del libro Tormenta de Espadas, y ésta era la más aburrida. Es la segunda mitad la que verdaderamente es buena.
hace ya unos meses que me leí el libro y quizá me equivoque (spoiler), pero me molesta que en la serie le den siempre un toque más de melodrama, en el libro en realidad creo recordar que la mujer de robb no asiste a la boda, por aquello de no hacer que walter frey se sienta insultado con su presencia, no entiendo por qué en la versión televisiva la llevan al banquete
Si hay algo que me pone los pelos de punta es leer los comentarios de todos estos "pseudo-intelectualoides" de mierda que se hacen los superados con las series, libros, peliculas, etc... "ES UNA BUENA SERIE? PSEEEE.... HE VISTO MEJORES". Ridiculos. Otro idiota hablando de "deus ex machina" como si fuese un puto erudito! Por que no se matan? O mejor aun... escriban una novela IMPRESIONANTE (DEJANDO DE LADO TOOOOOOOOOODOS LOS ERRORES Y FALENCIAS QUE OBSERVAN EN TOOOOOOOOO LO QUE VEN EN TV) Y CONSIGAN QUE HBO LOS ADAPTE A UNA SERIE, pero dejen que nosotros, simples mortales, disfrutemos un espectaculo de "ENTRETENIMIENTO"... REPITO: EN-TRE-TE-NI-MIEN-TO. Chau a todos y al que no le guste, vayase a su reputisima madre que lo pario!
No sabéis nada! yo y mi novio hemos leído los libros y la serie nos está resultando aburrida, la verdad es que no entiendo esa manía de inventarse personajes, suprimir otros o simplemente inventarse tramas entre personajes que en el libro no existen, véase: Melisandre y el bastardo del rey Robert, ¿pero de qué van? Te van medio entreteneniendo para que en el capítulo 9 te lleves el shock, que por otra parte ya nos llevamos en el libro y mucho mejor explicado y más comprensible.Personalmente la serie me ha decepcionado, como he dicho ganan los momentos aburridos o sin explicación, al menos para los que hemos leído el libro.RECOMIENDO LEER EL LIBRO, LA SERIE NO LE LLEGA NI A LA PUNTA DEL ZAPATO
Algunos lectores de los libros son, aparte de pedantes, muy ridículos. Me importa una mierda si habéis leído los libros y si estos son mejores o no que la serie. Hablais de haber leído los libros como si eso os diera una categoría intelectual superior, como si George R. Martin estuviera al nivel de Kafka o Dostoievski. Dejad de dar el coñazo, que sois muy cansinos.La serie es espectacular, en todos los sentidos. Las cuchilladas al vientre de Talissa serán difícilmente olvidables.
odio esta serie desde que empezó, pero claro, te ponen tres tías follando con un enano y te enganchan. no sé como he soportado tanto pero ya no aguanto más. por mí, puede acabar esto como quiera, r.r. martin es el mayor hdp que ha parido madre. esto no se hace. bye.
Una mierda de serie para bobos descerebrados.
Me parecen ridículos los comentarios de muchos "lectores" pero quien os creeis que sois para hablarle a la gente así?Insultos, descalificaciones, todo porque habeis leído los libros? En fin, penoso.
Quién tradujo el título del capítulo se cubrió de gloria. "The reins of Castamare" NO es "Las lluvias de Castamere" (eso sería "rains") sino "Las riendas de Castamere". Lo podéis mirar en google translate http://translate.google.ie/?hl=en&tab=wT#en/es/The%20reins%20of%20Castamare . Increible que se comentan estos errores con el inglés.
Yo no me e leido los libros pero hay que admitir que la serie es magnífica; nada convencional... Lo peor es tener que esperar para ver de nuevo otro capitulo y más para la siguiente temporada. No entiendo como la gente se enfada por como transcurre, si no les gusta que miren los osos amorosos o happy series y no critiquen tanto por criticar...P.d. Si en la serie esto le pasa a los buenos no creo que los "malos" vayan a acabar muy bien, sino tiempo...
Perdón por mi comentario anterior. La traducción "Las lluvias..." está bien. En su día leyendo el libro en inglés mezclé el nombre de la canción con el nombre de la casa a la que hace referencia "Reyne" y lo traduje mentalmente como riendas. Este es otro caso del típico "el mundo está equivocado y yo tengo razón".
Muy bueno el vídeo de reacciones! Vi el capítulo en inglés y realmente me sorprendió, aunque mi reacción no fue tan visible... Muy bueno el descaro del autor!
*COMENTARIO SIN SPOILERS*No sé a qué viene tanta sorpresa. ¿Acaso los fans no sabían a lo qué venían? Desde la primera temporada todo el mundo sabe que los personajes mueren. Y si te cae bien, probablemente es porque es buena persona. Y las buenas personas SON APLASTADAS en el cruel Westeros descrito por George R.R. Martin. Y es el mórbido gusto por esa cruda realidad lo que se supone que atrae a los fans, ¿no? Pues si no lo es, y como muchos, estas pensando en "dejar de ver la serie" mientras te rasgas las vestiduras... ¿Mi consejo? HAZLO. He leído los libros. Vienen cosas peores.
Como fan de la serie, más que de los libros he de decir que George Martin se lució, pero en el momento de ver la escena no pude más que maldecirlo, no daba crédito a lo que veía, qué historia, que escena casi de final de temporada!!!
Jaja, las reacciones del video han sido bastante parecidas a las de mi casa ayer.
Bueno, partiendo de la base que me gusta leer mas que ver la tele, he de decir para aquellos que han leído los libros, que si la serie tiene un montón de cosas inventadas o modificadas, pero estimados lectores creo que les sonara de algo la palabra adaptación... pues esta serie es lo que es una adaptación, en toda serie/pelicula basada en libros el lector de los mismo nunca se queda agusto...Sobre la serie estoy opino que es mucho menos entretenida de lo que esperaba, aun que entiendo que para gente que no le gusta, no puede o no quiere leer los libros le parezca una gran serie.Desde un punto de vista "cine filo" creo que la serie es soberbia, esta bien ambientada, los personajes perfectamente definidos y la trama principal de los libros bien seguida.Aun quedan muchas cosas por descubrir a todos los no lectores y a todos los lectores ya que aun faltan libros.Mi recomendación es que para poder enterarse de todo y tener una opinión contrastada se lean los libros.Un saludo, y "larga" vida a la casa Stark
El capítulo termina con unos créditos en completo silencio, que te dejan con la última imagen, Catelyn Stark siendo degollada, clavada en la retina. No sabes si volver a poner el capítulo, eliminarlo para siempre de tu memoria, o buscar la dirección de George R. R. Martin y asesinarlo. La tragedia que rodea a estos protagonistas hace que las griegas se queden cortas. La ironía está presente en todo el capítulo. Todo parece que va a tener un final feliz. Por fin las cosas empiezan a ir bien. Si no me creéis, ved el capítulo desde el principio y os daréis cuenta de por qué. Ha sido un capítulo genial. El más esperado de la serie probablemente. Pocas diferencias ha habido con respecto a los libros, y la única que querría resaltar es que Talisa no estuvo en la boda, aunque tampoco estaba preñada, así que no esperéis nada de descendencia Stark. Y a pesar de todo esto, a pesar de las ganas que tenía de verlo, sigue siendo un final realmente horrible para la familia Stark, que se ha quedado completamente huérfana y sin hogar. ¿Qué otras desgracias les tendrá preparadas George R. R. Martin para el resto de los libros? Sinceramente, yo ya no me espero ningún tipo de final feliz. Si queréis leer mi review, http://www.notodopuedeserlost.blogspot.it/2013/06/game-of-thrones-s03e09-rains-of.html
Menos un par de escenas de sexo, todas las demás sobran. Bastante decepcionante esta tercera temporada, la acción no avanza. Lo malo de leer antes las novelas es que ya te has hecho tu propia serie mental que es mejor que la de la tele. Larga vida a Tyrion.
Gente, los libros son mejores todo hay que decirlo. Pero ha adaptación de este momento ha estado muy bien.
¿Sabes lo que significa Por favor, comentarios sin spoilers!??? Lo has bordado hija! Primera frase y con el final! ¿Se puede ser más lerda? Menuda mal foIIada!
Pues entonces sufrireis cuando maten a Jon en una de las sucesivas temporadasPD: Si, lo matan
parafraseando a Martin "cada vez que me preguntais cuando termino el procimo libro, mato a un Stark" jajaj
TraNquilo todo el mundo!!! Quien dice que el bueno de Jon Snow muere!? a lo mejor es un dragón Targaryen...quien era su madre??
El que haya leído los libros ya sabía lo que venía y lo que está por venir... Spoiler. Lo único que no me gusta es como acaba todo, creo que ahí si que van a tener que cambiar el final de la serie o va a ser peor que con Lost.
desde mi punto de vista, esta ha sido la mejor temporada de Juego de Tronos. y el capitulo 9 de esta la mejor de todas.por otro lado, solo quiero decir.. !QUE MUERA EL REY JOFREY..!
¿Queréis dejar de dar la brasa con los libros y con supuestos espoilers sacados de los libros?Estamos hablando de la serie Game of Thrones y no de la saga de libros A Song of Ice and Fire. Es una adaptación de la misma manera que lo es The Walking Dead.Por otra parte, bien curioso que los Stark sean tan queridos. En esta serie se dirime quién ha de ocupar el trono de hierro y debería servir para que muchos aprendiesen de lo que es la Política. Ningún Stark tiene derechos sobre el trono ni, ahora mismo, capacidad para alcanzarlo. Veremos si con ciertas alianzas...
Que exagerados son los americanos, no es para tanto.
SPOILERS!! SPOILERS!!Una critica positiva es que en verdad la serie esta bien hecha, la novela es solida y tiene una trama real totalmente guiada por la naturaleza humana (venganza, deseo, poder, abusos) es por ello que desde ahora (me refiero al shockeante capitulo 9) debemos de mantener en la mente que todo, si, ABSOLUTAMENTE TODO puede pasar. Debemos de dejar de esperar el clichesco final donde los buenos triunfan y los malos obtendran su merecido. Para uan serie como esta, desde la primer temporada muchos nos hemos acostumbrado a personajes desechables que aparecen en el minuto 12 y son salvajemente asesinados en el minuto 15, o 45 del capitulo, tal y como sucedio con los barbaros que Daeneris queria convencer de pelear con ella (en lo personal esperaba que duraran al menos un par de capitulos más pero...bueno!) Pero aqui es donde surge la contradiccion: Estoy segura que muchos esperabamos el taaan atrasado encuentro entre Jamie Lanister y Rob Stark, batallas en Aguasnegras, la invasion al Desembarco del Rey, un boom de accion donde deudas de sangre y honor por fin se pagarian a los ojos del destino....pero ahora esto no se podra realizar ya que nuestros heroes fueron salvajemente masacrados.........entonces que va suceder? Proyecciones: la sed de venganza de Aria crecera a niveles muy poderosos y posiblemente cobre su venganza uno por uno. Por otro lado aun tenemos la esperanza de que Daeneris les rostice las bolas a todos los desgraciados que me causaron acidez estomacal y dolor muscular por tension. Bran se volvera el guru del bosque y se volvera alguien chingon (a menos claro que al disntinguido Sr. Martin se le ocurra tirarlo por un barranco o que muera bien estupidamente).Finalmente, tengo que decir que mi gusto por esta serie se ha perdido en casi su totalidad. Mis esperanzas estaban en los Stark, y si esty muy molesta con lo que sucedio. Mi hermana y yo vemos los capitulos y siempre que lo veo primero, lo vuelvo a ver junto con ella, pero este ni me atrevi a siquiera ver el comienzo porque me revolvio el estomago.
Creo que algunos se están tomando esto demasiado a la tremenda. Es solo una serie de televisión, se supone que es para entretenerse y pasar el rato...No creo que tenga que dar lecciones a nadie. Pero sí, lo confieso, he leído los libros. Y soy de las que estaban deseando ver esta escena. Y todavía deseo aún más, ver todo lo que nos queda por delante, porque si la adaptación televisiva continúa al mismo nivel que hasta ahora... va a ser simplemente genial. SPOILER. No esperéis una venganza al uso por 'la boda roja'. Sí que habrá algún consuelo menor, sobre todo para los admiradores de los Stark. cof, cof, cof, cof
A los que no han leido los libros, sobre lo de que son mucho mejores, y bla bla bla: Al principio era bastante cierto, pero ha ido madurando, y cada vez lo es menos, por ejemplo, la serie esta llena de magnificos dialogos en escenas que no aparecian en los libros, se mantiene en general muy a la altura, y me parece perfectamente dentro de lo posible que en futuras temporadas, superen a los libros de Martin, ya que si bien eso aun no ha pasado, a partir del libro 4 hay serios problemas de ritmo y estructura, y creo que son bastante salvables y mejorables sin falta de cambiar lo que se cuenta.
A ver, que si perdemos la educación, lo hacemos todos, eh? y os aseguro que me puedo poner al nivel, e incluso bajar más.Anda que... ya te he dicho que ni he leido los libros ni pierdo el tiempo averiguando que come y que caga el sr. Martin este, ni se cuantos libros hay proyectados (que manda cojones, proyectar una creación literaria diciendo cuantos libros va a escribir, una prueba más de como os la meten doblada y tragáis como corderitos... ayyyy). De lo que se un poco es de tv y de series, y no viene al caso explicarte porque ni merece la pena hacerlo. Hablo de patrones, guiones y cosas así que igual a ti se te escapa.Se repite el mismo patrón en las tres temporadas, en la 1ª me pareció bien, en la 2ª me escamó y en la 3ª ya se les ha visto el plumerooooorrrrlll.Sr, periquillo de los palotes. Hay magníficas series basadas en libros, investiga y verás, que no te lo voy a dar todo hecho... repito, que pasa que en los libros del sr. martin, lo interesante ocurre siempre a una décima parte del final? Si es que no habéis entendido nada de lo que os he dicho... y sabes porque? porque como no he dicho que game of cojones (así lo llamamos en casa :) ) es la mejor serie del mundo mundial parece que a alguno le he tocado a su madre. He dicho que no es mala, simplemente he dicho que está muy sobrevalorada.Por último tyrion, mi querido enanito (por cierto uno de los mejores personajes de la serie, no se si te mereces llevar ese nick), lo tuyo es de premio.Picasso y Velázquez son dos pintores soberbios, de épocas y técnicas pictóricas completamente diferentes. Te puede gustar uno u otro, pero cero discusión sobre calidad, tan impresionante me parecen las Meninas como el Guernica. Que yo me siento más cercano a uno que a otro? Eso es cuestión de gustos, poco más...Que clase de comparación es esa?... Mis gustos no tienen nada que ver con esto, hablo de otras cosas, un poquito de como se engaña al pueblo con esas técnicas ya un poco manidas en ciertas series, que, por cierto, todas vienen del mismo país.Y que, porque un libro, disco, serie o película se venda mucho no quiere decir que sea bueno... joooder, que esto es de cajón.¿Que quieres que diga, que Justin Bieber mola porque lo oye mucha gente y que tiene calidad? Pues no, lo siento, ni lo digo ni lo creo.Te pongo un ejemplo. Mel & Kim vendían millones de discos mientras que Nick Cave vendía algún millar que otro (con suerte) en la misma época... hoy en día quien se acuerda de Mel & Kim? Tenían calidad para perdurar en la memoria o entrar en la historia de la música? En cambio, el tio Nick hoy es ídolo del gafapastismo nacional, quienes seguramente no tenían ni puta idea de quien era ese tio australiano con pinta de yonki en la primera mitad de los ochenta.Elitista? Bueno, me han dicho peores cosas. :) :) Prefiero eso a ser uno más de la manada, y por eso no soy mejor ni peor.
No deja de sorprenderme el mundo de los comentarios online... Realmente saca lo peor de nosotros. Al Final Martin va a tener razón, la raza humana es pérfida cuando le dan poder. Una simple pantalla anónima, cual escudo de acero, nos protege para poder insultar, menospreciar, espoilear, destripar y expresar lo más oscuro que tenemos dentro. ¿Qué haríamos con un poder mayor?
Señor aberreitor, primero no meta en el mismo saco a todos los mensajes, que si yo le he insultado o faltado al respeto le doy un gallifante. Segundo, se las da de erudito. Pues si se cree tan inteligente, digo yo que le llegara para comprender que no es lo mismo hacer una serie de un libro que de siete. Parece lógico no se si me entiende que se hagan 7 u 8 temporadas, si no le parece mal que el autor no le pida permiso. Para terminar creo que se define en la ultima frase "Prefiero eso a ser uno más de la manada, y por eso no soy mejor ni peor" Si se cree mejor eso está claro. Por cierto, ya que mete a todos en en el mismo cesto, le contesto por otro forero... La comparación de la calidad, es mas que correcta, para unos será una obra maestra y para otros como usted, no. No imponga su manera de ver la realidad, es un consejo.Otro más, y concluyo, tampoco generalice.
Aberreitor Eres muy cerrado tio, y muy cortito. La saga estaba planteada como una heptalogía desde el principio, 1996!!!! osea que la teoría de los corderitos guardatela por ahi.
Algunos parece que lo de planteamiento, nudo y desenlace no lo dominan mucho... Y cuando la trama les sorprende tiran de latinajos que ni siquiera son aplicables al caso , pero quedan muy bien y parezco hasta listo ante la plebe!!!!
Todos los días mueren inocentes. Todos los días mueren buenas personas. Todos los día mueren culpables. Todos los días mueren malas personas. Prefiero mil veces GoT que el maniqueísmo y buenismo contra malismo del Señor de los Anillos. Bien por Martin, bien por los adaptadores.
¿Qué están viendo estas personas en la Tv? ¿ una sesión de control en el congreso de los diputados?
La serie, y es mi opinión, es una autentica basura, no solo no pasa nada, sino que te tienen 3 temporadas poniendote en situacion para despues nada, esta muy bien hecha y producida, pero deja mucho que desear. Larga vida a Los Sopranos y The Wire, esta x todo lo contrario, no será recordada...Juego de Truños es mi nombre oficial para esta ridiculez.
La sensación de los telespectadores es la misma que uno siente al leer ese capítulo en el libro http://kcy.me/l17t
George RR Martin pide disculpas:"I totally forgot that whole thing about the Red Wedding! Christ almighty, talk about a punch in the goddamned gut. I must have been sitting there for 20 minutes afterwards just completely numb with disbelief, like, “What the hell did I just watch?” I mean, is it that brutal in my book? I honestly don’t remember. (...) Hell, those books were written a long time ago; you can’t expect me to remember every last detail. Sure, I’m an executive producer on the show and they send me all the scripts on these things, but I never read them. Those things are full of spoilers."http://www.theonion.com/articles/oh-shit-i-totally-forgot-that-happens%2c32673/
Por favor, comentarios libres de spoilers. Comentemos el capítulo, pero no adelantemos lo que va a ocurrir en el futuro. Gracias.
Te guste o no la serie Juego de Tronos (a mí, dicho sea de paso, me gusta y mucho. Y sí, he leido TODOS los libros. Y sí, sabía lo que iba a ocurrir) es el rico tapiz de opiniones que deja un artículo como este. Un vivo ejemplo de que en este mundo tiene que haber de todo. Si no, es inexplicable cierto tipo de comentarios aquí publicados. Me dejan más estupefacto que los giros de guión de esta serie/ saga de libros. Me cuesta comprender qué clase de mentalidad produce tanta prepotencia o desencanto ante una serie de semejante calidad. Por no mencionar a talibanes de otras series (algunos de la propia HBO!) con el estéril discurso de "mis series son mejor, esta una porquería". Debemos de ser de planetas distintos.
>Prefiero mil veces GoT que el maniqueísmo y buenismo contra malismo del Señor de los Anillos.>Larga vida a Los Sopranos y The Wire, esta x todo lo contrario, no será recordada...Y digo yo... pudiendo verlo todo, ¿por qué elegir? A mí me gusta el maniqueísmo del Señor de los Anillos porque le da un potencial fabulador portentoso, y me gustan las tramas sibilinas y el "nadie es el villano de su propia historia" de George RR Martin. ¿Por qué elegir si puedo disfrutar con las dos cosas?Con Wires y Sopranos me pasa lo mismo (bueno, en mi caso un poco menos, Los Soprano nunca me ha acabado de gustar). Pero, ¿por qué limitar el campo de acción de uno mismo cuando se le puede dar a todo y disfrutar de lo bueno que tiene cada cosa?Y en todo caso, si alguna cosa no le hace tilín a uno, ¿por qué amargarle la experiencia a los demás?
Yo que no vi ni uno de LOST, gracias a mi olfato, y que no he visto ni uno de esta serie, ahora me toca partirme de risa!!!
El abuelo Martin ni se acuerda de lo que escribe. Normal que el cuarto y quinto libro sean pura bazofia.
Por cierto, como lector que empezó con la serie hace más de 10 años, debo decir que la serie gana a los libros. Los libros te presentan un universo, la serie unos personajes. Los puristas podrán decir, y con razón que es más emocionante los libros, que en la serie la Red Wedding se ve venir y en los libros, no, etc, etc....Pero en el cuarto y quinto libro el universo de los libros se le va de las manos a Martin: personajes que parecían prioritarios desaparecen, otros en total avanzan no mas de 20 páginas. Entiendo que después de esta y sobre todo la próxima temporada (que será la mejor) a muchos les pique la curiosidad y quieran leerse los libros. Mi consejo es no hacerlo. Ser pacientes. Disfrutar de la serie, una de las mejores de la historia como The Wire, Breaking Bad, los Sopranos y otras tantas...
the onion es una página de noticias falsas graciosas, tipo el mundotoday, así que eso de que no se acuerda de lo que escribe es falso.
mi reacción fue: que cojo**s¡¡¡ :0 va mejor así. nooo, te jo**s mamón, pu**s lanister¡¡¡¡
Impresionante capitulo! Que ganas de ver el último de la temporada.
"Yo que no vi ni uno de LOST, gracias a mi olfato, y que no he visto ni uno de esta serie, ahora me toca partirme de risa!!!Publicado por: chus | 05/06/2013 14:02:46"En todos los pueblos hay un tonto, sabes?
Publicado por: Anthony Jimmy Mc Nulty Soprano: "La serie, y es mi opinión, es una autentica basura, no solo no pasa nada, sino que te tienen 3 temporadas poniendote en situacion para despues nada, esta muy bien hecha y producida, pero deja mucho que desear." Pues chaval, te la estás encalomando completa, y éso que según tú GoT "es una auténtica basura". Con no verla, ya tienes bastante, pero no te contradigas diciendo que "esta muy bien hecha y producida"... ¿Que no pasa nada? Cuando dices éso, está pensando en LOST, no en GoT... vivir para ver... anda, anda, apaga la tele que se te están friendo las neuronas...
Cuando empieces a desvelar en un comentario lo que pasa AL FINAL de un episodio de una serie que no todo el mundo ha visto, tienes que avisar que vas a largar SPOILERS, bonita. Lo de que te dan ganas de matar a Martin es otra de tus estulticias... valiente fan estás tu hecha, impresentable.
Yo me he leído los libros y estoy siguiendo la serie y la verdad es que me parece genial.. sí, no es exactamente la historia 100% pero es muy buena!!!!
Wow! Dork Tower en un blog de El País. ¿Qué está pasando?
Pedridto, los acontecimientos que se describen en el cuarto y quinto libro, tienen lugar en la mismalinea temporal; en el cuarto libro se centran en el entono geografico de mas alla del muro y poniente, mientras que en el quinto libro se centra en lo que sucede mas haya del mar Angosto. El autor decidio contar lo que ocurre en poniente primero y despues lo que ocurre al otro lado del mar Angosto; por eso los personajes desaparecen durante mucho tiempo dependiendo de donde se encuentren en ese momento de la historia. Son como dos lineas que se dividen al final del tercer libro y que se vuelven a juntar casi al final del quinto..
Muy bueno lo que dice "Hugo" y cito textualemnte ;No deja de sorprenderme el mundo de los comentarios online... Realmente saca lo peor de nosotros. Al Final Martin va a tener razón, la raza humana es pérfida cuando le dan poder. Una simple pantalla anónima, cual escudo de acero, nos protege para poder insultar, menospreciar, espoilear, destripar y expresar lo más oscuro que tenemos dentro. ¿Qué haríamos con un poder mayor?De verdad, 1000%0 de acuerdo, llega un momento que da asco seguir leyendo "impresiones?¿- " xD eh eeh ! no generalices que me llamo Sheldom Cooper !!"(y etc en 3 - 2 - 1 - - - )
Un colega y yo, que hemos leído los libros, hemos estado hablando de la que puede pasar en el noveno episodio de la 4ª temporada.
"""Un colega y yo, que hemos leído los libros, hemos estado hablando de la que puede pasar en el noveno episodio de la 4ª temporada."""Muy fácil... otra boda.
A quien no le guste que no la vea y así no la critica, a mí me encanta, quizás sus diálogos no son tan profundos y rebuscados como otras, pero me engancha y me entretiene y lo peor de todo es esperar 9 meses al parto de la siguiente temporada.
Leed los libros, es un spoiler de la serie pero gana la profundidad que la TV no te puede dar.
nnoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..... "esto no esta pasando" no le pueden dar una muerte tan absurda a los stark!! .... tenian q dar batalla!
pero que esperais, que cambien el final de la serie y no sea igual que el libro? desde aqui os digo que los stark no seran los unicos que sufran los lannister recibiran su merecido no os preocupeis
me cagüen toda la familia de RR Martin... Lleva los personajes de un extremo a otro de la isla, muchas veces sin montura, sin corazas y apenas guardia personal. Pero que tipo de nobles son estos personajes? Menuda tomadura de pelo... Decepción total :( porque... aquí no hay bolas de dragón que resuciten a nadie, no? xd
Joé, diego y demás, por favor, hagan comentarios pero no revelen nada. Yo también vi el noveno capítulo, pero no me he leído los libros. Por favor, que los comentarios estén libres de cualquier adelanto espoileresco. A los moderadores, por favor, bloqueen este tipo de respuestas, que es que nos fastidian lo que está por venir.
Hola, Seoulman . Los comentarios más "spoileantes" han sido borrados según los hemos detectado (de hecho, por eso hemos activado la moderación previa de comentarios). El de diego en concreto no me parece que desvele nada... Es lógico que vayan a seguir pasando cosas :-)
Pues una vez visto el décimo y último capítulo del año, creo que puedo decir que, para mí, ésta ha rotundamente la mejor temporada hasta la fecha. Por supuesto que “The Rains of Castamere” ha sido el gran ‘highlight’ del año (como ya viene siendo tradición el noveno capítulo del año), pero creo que para entonces ya nos habían entregado unos cuantos capitulazos y no pocos momentos memorables. Y el cierre con "Mhysa" también ha estado a la altura, elegante y convincente, un broche perfecto. En mi opinión este año han logrado un mayor equilibrio entre tramas y han llevado un mejor pulso narrativo. No faltarán quienes la tachen de aburrida e incluso soporífera... lo respeto, es cuestión de gustos y percepciones, pero a mí me ha parecido todo lo contrario, y creo que también ha tenido sus buenos momentos de salvajismo y crudeza, y no lo digo sólo por la ‘Boda Roja’. El tiempo dirá si puede situarse a la altura de las grandes series de la HBO ("The Wire", "Los Soprano"...), de momento, a día de hoy, es la gran joya de la corona de la cadena, y como apunto en mi blog, para mí este año ya ha empezado a hacer méritos para poder competir en esa liga. Con su permiso, les dejo el enlace, por si a alguno puede interesarle: http://elcadillacnegro.com/2013/06/11/juego-de-tronos-paint-it-red/ . Un saludo!
Yo soy fiel seguidor de la serie y me lei los libros antes de terminar la emision de la primera temporada, el 4 y 5 libro son un poco surrealistas, alguien me podria decir si el final del 5 libro es el iultimo de la saga?? No entiendo nada, es muy confuso
cuarto y quinto libro una pasada total...
La sorpresa no era tal si habías leído los libros, aunque yo también quedé en shock leyendo el episodio, sencillamente no lo creía... De todas formas, las sorpresas continuarán, os lo garantizo.Imagino que la saga acabará en el séptimo libro, el siete es el número que pauta toda la saga. Así que quedan dos. Hay que darle un final. Esperemos que esté a la altura de todo lo demás.
no hay palabras para describir lo impactante que fue el noveno capitulo en especial para quienes no leimos los capitulos, sentimientos encontrados, pero realmente ansioso por la nueva temporada que promete que estara de lo mejor
quien tiene las series de juego de tronos que me los envie por correo gracias

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_