_
_
_
_
_

‘Los Soprano’, la serie mejor escrita

Los guionistas de Hollywood sitúan la producción de la HBO por delante de 'Seinfeld' y 'Los Simpson'

James Gandolfini, acepta el premio de la Unión de Actores al mejor actor por su papel en 'Los Soprano', en 2003.
James Gandolfini, acepta el premio de la Unión de Actores al mejor actor por su papel en 'Los Soprano', en 2003.

La serie Los Soprano  encabeza la clasificación de las 101 series mejor escritas de la historia que elaboró el gremio de guionistas de Hollywood (WGA, por sus siglas en inglés). Creada por David Chase, ganadora de 21 Premios Emmy y cinco Globos de Oro, se impuso entre otras a Seinfeld (puesto 2),  Los Simpson (11), Friends (24), Perdidos  (27) y  Juego de tronos (40), según informa Efe.

"En el fondo, todas estas maravillosas series empezaron con las palabras de los escritores que las crearon y fueron sostenidas por los escritores que se unieron al staff o colaboraron con episodios individuales", comunicó el WGA, citado por The Hollywood Reporter. "Esta lista no es sólo un tributo a la gran televisión, es una dedicatoria a todos los escritores que entregan sus corazones y sus mentes a promover sus oficios", indicó.

Los Soprano se estrenó por el canal de cable HBO en 1999 y abarcó seis temporadas hasta su desenlace, en 2007. La serie giraba en torno de la vida de Tony Soprano, una mafioso de New Jersey interpretado por el actor James Gandolfini, y se transformó en objeto de culto para millones de televidentes.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_