_
_
_
_
_
LOS VÍDEOS DE LA SEMANA

El particular concepto de la travesura de la cantante Ke$ha

Suede, Anni B Sweet y Crystal Castles completan la selección semanal con sus artefactos audiovisuales

Ana Marcos

Ahora sí, no lo digan muy alto, pero parece que la primavera ya está aquí por mucho que los meteorólogos franceses se empeñen en chafarnos el verano. Así que Los Vídeos de la Semana se ponen a tono playero con la ayuda piscinera de Ke$ha. Para los menos veraniegos, también tenemos menú del día. Pasen y vean lo que esta sección les tiene que ofrecer, una semana más.

Crazy kids, Ke$ha

El 3 de diciembre de 2012, Ke$ha publica Warrior y saca en los títulos de crédito a Wayne Coyne de The Flaming Lips, Patrick Carney de The Black Keys y a Iggy Pop. Entonces las críticas sobre el símbolo del dólar en su nombre, su apariencia y la profundidad de sus temas se acallan. Hay vida más allá del postureo y el pop para adolescentes. Otra cosa es su actitud sobre el escenario que demerita cualquier cameo ilustre -no se olviden de aquel momento catódico en el que la cantante se bebe su propio orín para alegría de MTV y sus resultados de audiencia-. Crazy kids es el tercer sencillo del álbum, un particular homenaje a la travesura, lo que para la artista se traduce en cargarse de oros y poses raperas, en compañía de señores con sobrepeso sin miedo al alcohol pese a su provecta edad. Y todo con la ayuda en forma de holograma de Will.i.Am.

Affection, Crystal Castles

Los canadienses Alice Glass y Ethan Kath o Crystal Castles presentan nuevo vídeo extraído de su trabajo III. La pieza es un delirio de psicodelia visual mareante, fuegos artificiales y una misteriosa mujer enmascarada que se intercala con la cantante.

Hit me, Suede

El nuevo clip de Suede debería venir con una gran advertencia: No practiquen esto en sus museos. Una pareja decide convertir una tarde cultural en su particular batalla contra el arte. El tema sale de su nuevo disco Bloodsports. Quédense hasta el final, por mucho que las performances musicales no sean lo suyo. Todo, siempre, tiene truco.

Locked in verses, Anni B Sweet

Este caleidoscopio submarino sale de Oh, Monster, el último álbum de Anni B Sweet, aunque a principios de año doblara la apuesta con el EP Ridiculous Games. El vídeo lo vuelve a firmar Inés de León, responsable también de Gettin older. La cantante interpreta en varias estancias tamizadas por filtros que recuerdan al Elvis hawaiano, un acuario o una de esas imágenes que pueblan la herramienta Instagram en estos tiempos de dominio de Apple.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_