_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Salvados’ despide esta noche su mejor temporada

Libertad de prensa en ‘Documentos TV’. Gran Premio de Italia desde el circuito de Mugello

22.25 / laSexta

La difícil situación de España despide ‘Salvados’

Con una radiografía de la difícil situación por la que atraviesa España —en la que participarán, entre otros, el entrenador de la selección española de fútbol Vicente del Bosque y el exministro de Educación José María Maravall—, Salvados cierra su temporada más exitosa. El programa de Jordi Évole ha mantenido el liderazgo de audiencia en su franja horaria con un promedio, a falta de la emisión de esta última entrega, de un 15,1% de cuota de pantalla y 3.098.000 espectadores de media. Durante esta temporada, Salvados ha cumplido cinco años en laSexta, un aniversario que celebró con la emisión de ‘Desmontando Salvados’, en el que Jordi Évole cambió el rol de entrevistador por el de entrevistado. También se han visto programas tan destacados como ‘Olvidados’, sobre el accidente del Metro de Valencia, o las entrevistas a Julian Assange y al juez Gómez-Bermúdez.

11.00 / Telecinco

Gran Premio de Italia desde el circuito de Mugello

Dani Pedrosa (en la imagen), Scott Redding y Jonas Folger son los pilotos que ocuparán la pole —cada uno en su categoría, MotoGP (14.00), Moto2 (12.20) y Moto3 (11.00)— en este Gran Premio de Italia, que se corre en el circuito de Mugello. Junto a Pedrosa, líder del Mundial de MotoGP, estarán en la primera línea de salida Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso. Marc Márquez, que sufrió un fuerte accidente en la jornada de entrenamientos libres del viernes, solo pudo ser sexto, justo por delante de un Valentino Rossi que corre en casa.

15.10 / Nitro

Papillon

Estados Unidos, 1973 (143 minutos). Director: Franklin J. Schaffner. Intérpretes: Steve McQueen, Dustin Hoffman, Victor Jory.

Con su habitual pulso narrativo, Franklin J. Schaffner (El señor de la guerra y El planeta de los simios) dirigió esta interesante adaptación cinematográfica de la famosa novela homónima de Henri Charrière. Con un reparto de lujo, encabezado por Steve McQueen y Dustin Hoffman, escarba en la vida de un preso decidido a escapar como sea de la Isla del Diablo. Lástima que su metraje fue de lo más excesivo.

19.00 / La 2

Homenaje a Juanjo Garra en ‘Al filo de lo imposible’

El equipo de Al filo de lo imposible rinde homenaje a Juanjo Garra, recientemente fallecido en el Dhaulagiri (Nepal) tras un rescate imposible. El alpinista, que trabajó para el programa de La 2 como cámara de altura, logró coronar nueve ochomiles, entre ellos el Everest. El equipo de Al filo ha elegido el documental ‘La espalda del dragón’, rodado en el Broad Peak, para mostrar una de las facetas que más destacaba en Juanjo Garra: su humanidad.

22.30 / TCM Autor

El hombre que nunca estuvo allí

Estados Unidos, 2001 (110 minutos). Director: Joel Coen. Intérpretes: Billy Bob Thornton, Frances McDormand, James Gandolfini.

Otro de los sobresalientes trabajos de los hermanos Coen. Una brillante comedia negra en la que Billy Bob Thornton da vida, en una interpretación sobria y sin excesos, a un discreto barbero rural que no es feliz con la vida que lleva. Una historia de pasión, crimen y castigo rodada en color, pero presentada finalmente en blanco y negro, que obtuvo, entre otros galardones, el premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes.

22.55 / La 2

Libertad de prensa en ‘Documentos TV’

En Estados Unidos, cinco grandes grupos privados de comunicación controlan el 90% de los medios. Su poderosa influencia ataca al periodismo más comprometido. Documentos TV analiza el peligro que supone para la libertad de prensa esta concentración de medios con el estreno de la producción británica ‘Sombras de libertad’. Este trabajo incluye testimonios de comunicadores y activistas como Dan Rather o Julian Assange.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_