_
_
_
_
_
AUDIENCIAS

Telecinco líder por cuarto mes consecutivo

La cadena de Mediaset supera en cuatro décimas a Antena 3 en el mes de mayo de mayor consumo televisivo de la historia

Diego Costa controla el balón entre Sergio Ramos y Coentrão.
Diego Costa controla el balón entre Sergio Ramos y Coentrão. Claudio Alvarez

A pesar de bajar dos décimas respecto al mes pasado, Telecinco sigue encabezando el ránking de las cadenas más vistas por cuarto mes consecutivo. La cadena de Mediaset ha logrado captar la atención del 13.4% de la audiencia, cuatro décimas por encima de su gran competidora, Antena 3, que repite el resultado de abril y se mantiene como segunda cadena más vista del mes. Las dos décimas de pérdida de Telecinco han ido a parar a TVE gracias al gran seguimiento de la final de la Copa del Rey, que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid y que logró reunir en la prórroga a 11.499.000 espectadores (el programa más visto del mes), y al Festival de Eurovisión, que en las votaciones congregó a 6.336.000 de eurofans. Por grupos de comunicación, Mediaset y Atresmedia mantienen una lucha realmente igualada ya que tan solo una décima las separa (28.7% y 28.6%, respectivamente). RTVE aumenta mínimamente su audiencia aunque sigue muy lejos de las privadas (17.3%). Donde la cadena pública sigue mostrando su hegemonía es en los informativos, que lideran la parrilla por tercer mes consecutivo. Los informativos de TVE-1 son los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en la noche de los fines de semana. El informativo que conduce Pedro Piqueras en las noches de Telecinco sigue como líder de lunes a viernes y Antena 3 es la opción más vista en la sobremesa de los fines de semana.

El grupo de autonómicas públicas (FORTA) baja una décima en el mes de mayo (8,9%). A pesar de bajar seis décimas, TV3 (13,7%) vuelve a ser la cadena autonómica que logra mejor cuota de pantalla, liderando en Cataluña y destacan los ascensos de ETB-2, la gallega TVG, la castellano-manchega CMT, la asturiana TPA, la balear IB3 y la canaria TVCAN.

Por último, señalar que el mes recién concluido es el mayo de mayor consumo televisivo de la historia, con 247 minutos por persona y día (4 horas y 7 minutos), superando a mayo de 2012 en 1 minuto por persona y día. La cifra es cuatro minutos menos que el mes anterior. Aragón y Andalucía encabezan el ranking por comunidades, mientras que Galicia y Baleares son las de menor consumo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_