_
_
_
_
_
72ª feria del libro de madrid

La complicidad de Andrés Monroy con los libros

Colombia llega en la serie La biblioteca de mi vida con los libros de un periodista que la tiene ordenada por temas y tamaños Puedes enviar la foto de tu biblioteca y las respuestas al cuestionario al siguiente correo: labibliotecademivida@gmail.com

Aurora Intxausti
Biblioteca de Andrés Monroy en su casa de Bogotá.
Biblioteca de Andrés Monroy en su casa de Bogotá.

En este especial de la Feria del Libro de Madrid, queremos rendir un homenaje al libro y a las bibliotecas de nuestras vidas. Los invitamos a que compartan con todos nosotros ese lugar maravilloso de sus libros, que nos cuenten cómo son sus bibliotecas, en este correo: labibliotecademivida@gmail.com. Hasta el domingo 16 de junio en la sección La biblioteca de mi vida de nuestro especial de la Feria, publicaremos una de las fotografías que ustedes nos envíen. El lector elegido de hoy es el siguiente:

1- Nombre, nacionalidad y actual lugar de residencia

Andrés Monroy Gómez, colombiano, Bogotá (Colombia)

2-Profesión, oficio o actividad

Periodista

3- ¿Por qué le gusta leer?

La complicidad con el libro me permite construir un tiempo y espacio, modular el acento de la voz de los protagonistas de una historia, del olor de las calles, de toda esa “otra” realidad. Hay una conversación íntima con el autor sin mayor rito que el pasar las páginas.

4- ¿Qué tipo de literatura prefiere?

Novelas históricas y crónicas periodísticas.

5-¿En qué lugar tiene su biblioteca y cómo la tiene organizada?

En mi habitación, ordenada por temas, y dentro de cada categoría de tema, por tamaño del libro. Su guardiana (no muy feroz como puede verse) es Matilda, una perrita adoptada que me acompaña hace un año.

* Poco a poco, y entre todos, iremos creando un fotorrelato de bibliotecas personales de distintas partes del mundo. Recuerda que debes enviar foto y cuestionario a la siguiente dirección de correo electrónico: labibliotecademivida@gmail.com.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_