_
_
_
_
_

Descubre ‘33’, el nuevo videoclip de La Mala Rodríguez

La cantante de 'hip hop' revela hoy la tercera canción de 'Bruja' Es su nuevo álbum, que verá la luz el 18 de junio

La rapera Mala Rodríguez.
La rapera Mala Rodríguez.

Rapear no es solo cosa de hombres y la prueba más evidente de ello en España se concentra en el éxito y la figura de María Rodríguez. La cantante, más conocida como La Mala Rodríguez, revela hoy en Internet 33, el tercer tema conocido hasta el momento de Bruja, su nuevo álbum que verá finalmente la luz el 18 de junio.

Tres años después de la publicación de su último trabajo, Dirty bailarina, gracias al cual fue galardonada con un Grammy Latino como Mejor canción urbana, La Mala reaparece con su crítica social personal. Cautiva de su acento sureño con el que fluye sobre las bases, la MC cuestiona el funcionamiento de la vida tal y como la conocemos. De este modo, La rata pone de relieve un mundo patas arriba en el que no se garantizan mínimos como el acceso al agua potable.

Entre sus bases, La Mala —ganadora también de un premio MTV latinoamericano Mejor artista de 2007— muestra un variado repertorio de ritmos que oscilan desde los sonidos clásicos del rap estadounidense, al guiño con la cadencia afro-jamaicana del reggae recogido en Caja de madera.

A sus 34 años, La Mala empuña el micrófono una vez más con una sinceridad y claridad que le llevarán de gira los próximos meses. Hasta ahora, sin embargo, se conocen dos únicas fechas confirmadas. Una de esas citas tendrá lugar a finales de junio en el Mulafest de Madrid, donde compartirá escenario con el omnipresente Swan Fyahbwoy y, la otra, en el festival cartaginés de La mar de músicas.

La Mala Rodríguez es uno de los pesos pesados de la escena del hip hop nacional al que lentamente se agregan cada vez más portentos femeninos como la prometedora Zeidah. La jerezana ha demostrado año tras año el ritmo y fluir de su música que ya en su primer elepé, Lujo ibérico (2000), cosechó el primero de sus dos discos de oro. El segundo llegaría con su siguiente álbum, Alevosía (2003), que comenzó a abrirle las puertas al otro lado del Atlántico, donde acabó colaborando con artistas como Calle 13, Akon o Julieta Venegas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_