_
_
_
_
Tentaciones
_

John Talabot, favorito en Los Premios de la Música Independiente

El catalán es el único que es candidato a los tres galardones principales, Mejor artista, Canción del año y Álbum del año.

John Talabot
John TalabotCaterina Barjau

El músico electrónico John Talabot es el único nombre que aparece entre los finalistas de las tres categorías principales de los Premios de la Música Independiente. El catalán opta a Mejor artista; su tema Destiny a Canción del año y su debut, Fin,a Álbum del año ( también es candidato a conseguir el de mejor disco electrónico).

Los veteranos Niños Mutantes aspiran a dos: Artista y álbum con Naúfragos

La lista completa de los finalistas aparece aquí

Ayer se dieron a conocer los finalistas de la 5ª edición de estos premios, organizados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI), asociación que integra a la mayoría de los sellos indies españoles.

La única condición para optar a estos premios es ser un artista que graba para una independiente con lo que quedan descartados aquellos que lo hacen para las multinacionales Universal, Warner y Sony (la cuarta, EMI, fue comprada por Universal y revendida en gran parte. Su filial española ha ido a parar a Warner en una operación todavía en marcha).

En el caso de los discos deben de haber sido editados en el año 2012.

 En esta edición, los Premios cuentan con tres nuevas categorías la de mejor producción en euskera, mejor álbum en lengua gallega y mejor álbum cantado en catalán. Además, los premios han sufrido una modificación importante, respecto a pasadas ediciones y las categorías profesionales no pasarán a votación pública. Los premios al mejor diseño gráfico, sello discográfico, fotografía promocional, producción discográfica, obra literaria de temática musical y mejor medio de comunicación saldrán directamente de la votación del jurado. Los ganadores se anunciarán el mismo día de la ceremonia.

La lista de los finalistas ha sido elaborada gracias a la colaboración desinteresada de un jurado compuesto por más de 80 prescriptores y profesionales del sector.

 En la tercera fase de los Premios el protagonista es el público que seleccionará a los ganadores en cada categoría votando a través de la web www.premiosdelamusicaindependiente.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_