_
_
_
_
_

Spielberg lleva el videojuego a la televisión

El cineasta creará una serie de acción real basada en 'Halo', el juego de la Xbox

El popular videojuego de la Xbox, Halo ya no será exclusivo de la consola. Ahora sus seguidores también podrán disfrutarlo en la televisión. Steven Spielberg se ha unido a Microsoft para crear una serie de acción real y que estará disponible en el servicio de streaming de Xbox, Xbox Live.

El anuncio se hizo durante el lanzamiento de la nueva Xbox One y lo único que se sabe es que el americano será el productor ejecutivo que el proyecto lo supervisará 343 industries y que la serie está basada en todo el universo del videojuego. No es la primera colaboración del director. En los años 90 y había supervisado el lanzamiento de Dream Works Interactive, una empresa desarrolladora de videojuegos.

Spielberg no estuvo en el acto de presentación donde se anunció la serie, pero si ofreció un vídeo donde se mostraba emocionado por el proyecto. “El universo de Halo es una increíble oportunidad para estar en la intersección en la que tecnología y creación del mito convergen”, ha declarado el cineasta que ha reconocido ser un gran fan de la serie. “Está lleno de héroes, mundos y maravillas”, ha dicho.

Con esta iniciativa, Microsoft entra en un nuevo mercado que ya está siendo explotado por otras compañías como Amazon, Netflix o BBC, entre otras: el de la producción de contenidos para su distribución en línea. La empresa no ha desvelado cuándo llegará la serie a la pequeña pantalla, ya que Spielberg está inmerso en la producción de La cúpula, una serie de televisión basada en el libro homónimo de Stephen King.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_