_
_
_
_
_

Alejandro Sanz, de gira por España

El artista español presenta los 21 conciertos en los que interpretará 'La música no se toca'

El cantante Alejandro Sanz durante la presentación de la gira española esta mañana.
El cantante Alejandro Sanz durante la presentación de la gira española esta mañana.Sergio Barrenechea (Efe)

El cantante y compositor Alejandro Sanz ha presentado esta mañana de forma oficial la gira de su último disco La música no se toca. Tras el arranque el pasado mes de octubre en el Estadio Foro Sol de México D.F. ante cientos de miles de seguidores, el cantante español recorrerá casi una veintena de ciudades españolas a lo largo de los 21 conciertos programados, que comenzarán el próximo 29 de mayo en Barcelona y terminarán el 11 de agosto en Marbella.

De buen aspecto, perfectamente afeitado y con ropa informal, Alejandro Sanz, con 22 años ya de carrera, ha comparecido frente a cerca de un centenar de periodistas en al Palacio de Deportes de Madrid. "Me hubiera gustado que salga [Aitor] Karanka, pero estoy yo", ironiza en el arranque de su presentación para el deleite de la prensa, al referirse al segundo entrenador del Real Madrid. Con sentido del humor y cordialidad, el cantante, durante cerca de 30 minutos ha defendido el directo que prepara junto con una banda compuesto por 10 músicos, de los que cinco son mujeres. "Lo más importante de una canción es que provoque una emoción y el directo queremos que sea un pequeño viaje a los recuerdos", cuenta el artista, "tengo un pedazo de banda, son jóvenes y para algunos es su primera gira. Esa es la parte más compleja".

En la gira La música no se toca, Alejandro Sanz promete un gran espectáculo tanto musical, como visual con una imponente puesta en escena, de la que no ha revelado en qué consiste. Lo que sí ha anunciado el cantante español es que en el festival Starlite de Málaga -celebrado el 11 de agosto- aparecerá el actor Antonio Banderas, con el que podría llegar a cantar un tema.

Sanz ha descartado, sin embargo, la posibilidad de participar en el festival de Eurovisión, en el que España cosecha malos resultados año tras año. "De momento no participaré. No me fío de los concursos. Charles Chaplin participó en un concurso de imitadores suyos y quedó tercero", argumenta. Más allá de las referencias musicales, Alejandro Sanz ha contestado también a las declaraciones de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, en las que acusaba a artistas y deportistas de no tributar en España. "No tuvo un buen día, no fueron acertadas. Yo soy residente español, otra cosa es donde pase el tiempo".  

Alejandro Sanz aterriza en España con una larga lista de éxitos. Después de 22 años de carrera, el cantante y compositor puede presumir de haber vendido más de 22 millones de discos y es el artista español con mayor número de premios Grammy (16 latinos y 3 americanos). Reconocido de forma mundial, la ciudad de Los Ángeles sorprendió recientemente con el anuncio de la creación del día de Alejandro Sanz. "Ojalá  lo viera mi madre y presumiera con sus amigas pero, al menos espero que lo hagan mis hijos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_