_
_
_
_
_

Un alto responsable del cine en China, víctima de un robo en Cannes

El magnate se encuentra con la habitación vacía y sin sus maletas al volver de la cena Es el número dos del conglomerado estatal más importante de la industria del país

Una imagen de la alfombra roja de Cannes.
Una imagen de la alfombra roja de Cannes. Vittorio Zunino (Getty Images)

Un magnate de la industria cinematográfica china ha anunciado en su cuenta de microblogging que ha sido víctima de un robo durante el festival de Cannes y ha criticado la "arrogancia" y la inseguridad que reinan en Francia.

Zhang Qiang es el número dos de China Film Group, el conglomerado estatal más influyente e importante de la industria del cine en China.

Qiang contó que durante el festival se alojaba en la residencia Pierre et Vacances y que, al regresar de la cena, se encontró la puerta de su apartamento abierta después de haber sido forzada. Sus pertenencias habían desaparecido.

"La dirección del hotel se muestra indiferente y me pidió que llamara a la policía por mi cuenta, diciendo que solo podría cambiar la cerradura y ni siquiera querían venir a echar un vistazo a mi apartamento ", se quejó.

"La seguridad pública en Francia es muy mala y, frente a tanta arrogancia, no hay que dudar en no venir a este festival", también añadió Zhang Quiang, que calificó lo ocurrido como una "dramática experiencia."

El tema de la seguridad en todo el Festival de Cine de Cannes ha sido cuestionado en los últimos días después del robo de varias joyas de Chopard valoradas en un millón de euros, sustraídas la noche del jueves al viernes de una caja fuerte.

Zhang Qiang publicó su mensaje el pasado jueves en Internet y desde entonces ha sido reeditado muchas veces por los internautas de su país.

Sábado, en otro mensaje, el director adjunto de China Film Group informó de que las autoridades de Cannes, la dirección del festival y la dirección del hotel se habían disculpado.

Hace dos meses, China expresó su "preocupación" después de varios asaltos sufridos por los turistas chinos en Francia y pidió a las autoridades francesas proporcionar una mejor protección a los visitantes.

El ministro de Turismo, Sylvia Pinel, el Ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, y el presidente François Hollande, en una visita de Estado a China que se celebró la  semana siguiente intentaron tranquilizar a las autoridades del país sobre la situación de seguridad en Francia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_