_
_
_
_
_

La cara y la cruz de Delafé y las Flores Azules

La banda catalana se reinventa en su nuevo disco: 11 canciones y dos versiones distintas de cada tema. Te presentamos su faceta más enérgica

Hasta hace pocos años eran ese grupo que mezclaba una actitud claramente pop, con un punto naif y bases de hip hop. Cantaban –y rapeaban– con un estilo inconfundible a esos pequeños detalles de la vida, tan marca de la casa.

Ahora ya no está tan claro. Delafé y las Flores Azules se han vuelto más ambiciosos, más orgánicos y se han despojado de casi todos sus ornamentos electrónicos. Ahora son más banda que nunca, como demuestra Intento, su aportación a The furious sessions. Y han decidido ponerse a experimentar: la canción pertenece a su nuevo doble disco, De ti de mí / De mí sin ti. Porque todo depende de cómo se miren las cosas, cada una de las 11 letras del álbum recibe en el álbum más ambicioso de los barcelonoses un doble tratamiento: en la primera parte unos arreglos enérgicos y optimistas y en la segunda son engalandas de forma más intimista y melancólica. Dos versiones, en fin, de la misma historia.

Pero el lector ha adivinado bien: Intento, en la versión que hoy presentamos, pertenece a la primera de las facetas del grupo, la acelerada y, probablemente, la más celebrada en sus actuaciones en directo.

Libres de todo corsé estilístico, ahora no tienen reparos en pedir la contribución de artistas como Nacho Vegas o Sr. Chinarro, a priori en las antípodas de su estilo y estrellas invitadas en su última obra. De nuevo, justo lo contrario de lo que todo el mundo se esperaba.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_