_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (13-17 de mayo)

Natalia Marcos

Si la semana pasada todo fueron anuncios de renovaciones, cancelaciones y series nuevas por parte de las cadenas en abierto estadounidenses, la semana en la que han celebrado sus upfronts (ya sin demasiada emoción por ese frenesí de los días previos) la actualidad informativa en el mundo seriéfilo ha sufrido un pequeño parón. Sin embargo, todavía podemos rescatar algunos titulares más allá de la confirmación de que 24 regresará a la pequeña pantalla (como ya hemos comentado en el blog). Estos son los otros titulares seriéfilos de la semana:

Lunes 13

- Metástasis, el Breaking Bad latino

Este verano terminará Breaking Bad. Pero parece que su eco durará todavía un tiempo más. Además del spin-off que sus responsables se están planteando hacer con Saul como protagonista, Univisión va a llevar a cabo una adaptación de la serie orientada al público latino. Su título será Metástasis. Sus protagonistas, Walter Blanco (interpretado por Diego Trujillo) y José Miguel Rosas (el alter ego de Jesse Pinkman y al que dará vida Roberto Urbina). Skyler se transformará en Cielo y Hank Schrader, en Henry Navarro. El argumento no tendrá apenas cambios respecto al de la serie original.

- Los ganadores de los Bafta televisivos

En la noche del domingo 12, la academia británica de cine y televisión entregó los premios de las categorías correspondientes a la pequeña pantalla. La actriz Olivia Colman (protagonista de Broadchurch) fue una de las triunfadoras de la noche al alzarse con los dos premios a los que optaba: mejor actriz secundaria por Accused y mejor actriz de comedia por Twenty twelve. Las adaptaciones shakesperianas The Hollow Crown también llevaron a dos de sus actores, Ben Wishaw y Simon Rusell, a ser reconocidos con sendos galardones. En cuanto a los premios en las categorías de ficciones extranjeras, Girls fue reconocida como mejor serie internacional, derrotando a Bron/Broen, Homeland y Juego de tronos. Esta última se llevó el premio del público. Por cierto, ninguno de los ganadores de los Bafta se han visto en la televisión española.

Olivia-Colman

- James Gandolfini regresa a HBO

Parece que, finalmente, la serie Criminal Justice, protagonizada por James Gandolfini (Los Soprano) sí que será una realidad. Hace unos meses, la cadena estadounidense HBO anunciaba que no seguía adelante con el proyecto, que había tenido sobre la mesa durante un tiempo. Ahora, dos meses después, se lo han pensado otra vez y sí que lo llevarán adelante en formato miniserie. Se trata de la adaptación del drama criminal creado por Peter Moffatt que emitió en 2008 la BBC y que ahora, en una miniserie de siete capítulos, protagonizará el actor que diera vida a Tony Soprano.

Martes 14

- Nuevo tráiler de The Bridge

El 10 de julio, la cadena estadounidense FX estrenaráThe Bridge, el remake de la coproducción sueca-danesa Bron/Broen. La nueva versión estará ambientada en la frontera entre El Paso y Juárez y protagonizada por los detectives Sonya Cross (Diane Kruger) y Marco Ruiz (Demián Bichir). De momento, la primera temporada tendrá 13 capítulos, que en España se podrán en Fox y que ya tienen tráiler oficial:

Los upfronts se han llevado por delante casi todas las series que tienen personajes gais entre sus protagonistas: The new normal, Smash, Partners y Go on no volverán la próxima temporada. Podría parecer que ser gay ya no está de moda en la televisión estadounidense. Pero HBO sí que sigue apostando por los personajes homosexuales en una nueva serie que está preparando, todavía sin título, y que estará protagonizada por tres amigos gais en San Francisco. La primera temporada de esta dramedia tendrá ocho capítulos y estará protagonizada por el actor Jonathan Groff.

Viernes 17

- Amazon no seguirá adelante con Zombieland

No todo vale. A pesar de la expectación que se había generado alrededor del proyecto seriado basado en la película Bienvenidos a Zombieland, Amazon no la convertirá en serie. El capítulo piloto se podía ver dentro de la web de Amazon (con limitación geográfica, por lo que no estaba disponible en España) pero parece que su calidad no ha sido suficiente para que el gigante de Internet se decidiera a seguir adelante con el proyecto. Así lo ha anunciado en Twitter el productor y guionista Rhett Reese (también guionista de la película). En la red de microblogging tamién lamentó el odio que ha levantado el capítulo piloto entre los fans del filme. ¿No es posible que, simplemente, fuera malo?

Nuestro vídeo favorito de la semana: Los Simpson al estilo Downton Abbey

En Los Simpson siguen con la tradición de homenajear otras series. Antes fueron Dexter, Juego de tronos y Breaking Bad. Y ahora le llega el turno a otra de las series que ha causado furor en Estados Unidos, Downton Abbey. O Simpton Abbey.

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- El cierre de 'Arrested development'

- Vuelve '24'. Y lo celebramos con cinco momentos de Jack Bauer, por Á. P. Ruiz de Elvira y N. Marcos

- Adiós, 'The Office', por Natalia Marcos

- ¿De verdad todavía queremos conocer a la mujer de Ted Mosby?, por Tommaso Koch

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

Espero ansiosa a James Gandolfini, seguro que la serie estará bien. Lástima de éste actor, qué desaprovechado está.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_