_
_
_
_
_

España será el quinto país en subir al escenario en Eurovisión

El Sueño de Morfeo subirá al escenario después de Finlandia y antes que Bélgica, en la final de este sábado en el Malmö Arena

 El Sueño de Morfeo en un ensayo para Eurovisión
El Sueño de Morfeo en un ensayo para Eurovisión JESSICA GOW (EFE)

El gran día está ahí y todas las piezas están colocadas para que comience la función. El Sueño de Morfeo será la quinta actuación en la final del Festival de Música de este sábado, donde participan otros 25 países. Los representantes de España subirán al escenario de Malmö detrás de la cantante Krista de Finlandia y del belga Roberto Bellarosa. Es la tercera vez que España actúa en esta posición en este concurso. La final será transmitida por La 1 a las 21.00 horas.

“Queda genial actuar detrás de un tema tan movido como el de Finlandia. Es muy bonito el contraste”, ha comentado Raquel tras saber el lugar que le tocaba. Este viernes por la mañana, el representante español ha hecho su tercer contacto con el escenario, antes del ensayo general que tendrá lugar esta noche en el Malmö Arena. Todos se ha mostrado muy contentos: “Creo que ha sido el mejor de todos los ensayos que hemos hecho hasta ahora”, ha afirmado David Feito, uno de los guitarristas del grupo. “Ha sonado bien, aunque claro, me falta ver cómo ha quedado en televisión. Aunque los compañeros de la delegación me han dicho que ha sonado genial, así que me fío de ellos”, ha explicado Feito.

Raquel del Rosario ha vuelto a lucir el mismo vestido que lució el domingo y ha entrado descalza al escenario. La cantante quiere, sin embargo, reservar hasta el final el secreto de su vestido. Lo que sí se sabe ya es que los seguidores del grupo podrán disfrutar de efectos pirotécnicos, humo y muchas luces. Contigo hasta el final, la canción con la que competirán estará arropada por tres coristas y músicos: Mey Green (coros y bajo), Milena Brody (coros y violín) y Javi Méndez (coros/gaita/batería).

La cita con Eurovisión comienza, no obstante, una hora antes. A las 20.00 horas Elena S. Sánchez ha preparado un programa especial donde se podrán conocer las últimas impresiones de los españoles antes de su gran cita. El periodista José María Íñigo repite por tercer año consecutivo como la voz de Eurovisión para los espectadores europeos y será el encargado de narrar la final. Inés Paz, por su parte, será la portavoz de los puntos españoles, obtenidos de los votos de los espectadores y un jurado profesional.

Los espectadores podrán votar a su candidato favorito a través del televoto (sms o llamada), nada más terminar las actuaciones. El ganador final será fruto de la fórmula habitual: televoto (50%) y jurado profesional (50%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_