_
_
_
_
_

Letras que viajan del móvil a la televisión

TVE estrena hoy ‘Letris’ un concurso de palabras que se podrá jugar desde casa a través de una aplicación

Carlos Latre, presentador de 'Letris'
Carlos Latre, presentador de 'Letris'

Parece casi imposible salir a la calle, subirse al metro, al autobús sin ver a alguien pegado a su móvil o a su tableta. Las nuevas tecnologías nos han enganchado a la pantalla, a hablar con nuestros amigos, a jugar con el sinfín de aplicaciones que existen. La televisión, consciente de ello, ha decidido aprovecharlo. TVE estrena este lunes Letris, un concurso basado en un videojuego para iPhone, iPad y Android, en el que los espectadores podrán jugar en tiempo real desde sus casas y competir con los participantes del show. 

"La letra con diversión entra". Es el lema de Carlos Latre, el encargado de presentar el programa. Latre es de esas personas que parece que han nacido para la comedia. Conocido por sus apariciones en programa como Crónicas Marcianas o Tu cara me suena, no puede pasar más de 10 minutos antes de que haga un chiste o imite a algún personaje famoso. "Veremos ciencia, aplicaciones novedosas y exquisitas", ha comentado el humorista con voz de Eduard Punset. El humorista tiene muy claro que pese a tener que presentar un nuevo tipo de formato no dejará nunca de lado la comedia.  "No voy a ser serio, pero me lo voy a tomar en serio", ha bromeado. ", ¡Ah!, y el plató es muy glamoroso y muy fashion", ha añadido con voz de Boris Izaguirre.

Letris es una mezcla entre el juego de palabras Scrabble y la velocidad de Tetris. Consta de cuatro pruebas en las que 10 aspirantes competirán adivinado y formando palabras en un tablero en el que cada letra va cayendo a gran velocidad. Las pruebas van siendo eliminatorias y al final solo quedara uno de ellos en la gran final, donde tendrán que adivinar una palabra compuesta de seis letras. El espectador tiene un papel vital, pues puede competir con los jugadores simplemente descargando la aplicación, del mismo nombre que el programa. Desde el metro, el autobús, el sofá de casa o la calle, todo el que quiera podrá participar e incluso ganar. "Si hay un concursante que desde casa gana algunos de los competidores en el show, eso también se podrá ver en emisión", ha comentado Abad.

El programa es el primero en su especie. "Es la primera vez que un concurso nace de una aplicación de internet y viaja hasta las pantallas de televisión", ha declarado Montse Abad, directora de Contenidos y Programación de TVE. Para los productores se trata de un camino de ida y vuelta donde lo más importante es la interacción con la gente que ve el programa y que tenga sentido en todos los tipos de pantallas." “Rtve.es tiene más de 15,5 millones de usuarios únicos y por eso queremos ofrecer programas que tengan sentido en todas las pantallas”, ha dicho Abad.

A pesar de ser un experimento, Latre se muestra convencido de que la apuesta seguirá adelante y muestra su entusiasmo. "Letris supone una diversión muy grande. Al principio tenía muchas dudas y muchos miedos. Me siento como una hormiguita que llega a una gran productora", ha dicho el presentador.

Toni Cruz, de la productora Reset TV, también ha reconocido la labor de "un equipo de lujo" y se ha mostrado muy satisfecho con el programa. Lo mismo ha hecho Toni Mainat, otro de los productores que hace hincapié en que el objetivo es llegar a todo tipo de públicos y edades. "Es un concurso para toda la familia porque la abuela estará viendo el programa mientras el nieto participa con su tableta", ha declarado Mainat.

Este concurso se suma a la nueva estrategia de TVE por levantar las hundidas tardes de La 1, junto al estreno de Gran Reserva: El origen como su nuevo serial de sobremesa y el programa Tenemos que hablar con Ana García Lozano. El concurso llenará el espacio de las tardes que dejó + Gente de Anne Igartiburu.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_