_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA

El ansia de una vida mejor

Las últimas películas de dos directores con estilo propio, Jacques Audiard y Cesc Gay, ahondan en las penurias morales del ser humano

G. B.

De óxido y hueso

Dirección: Jacques Audiard

Intérpretes: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Céline Sallette, Bouli Lanners.

Género: tragedia.

Distribuidora: Cameo.

Puede que esta no sea la gran película de Audiard, pero aún así es sincera, contundente, seca, con personajes fuertes como tanto le gustan al director de 'De latir mi corazón se ha parado' o 'Un profeta'. Aquí le toca el personaje protagonista a una mujer (caso raro en la carrera del cineasta francés), una domadora de orcas a la que da vida Marion Cotillard. Su autosuficiencia se hunde cuando sufre un terrible accidente. Por otro lado está un exboxeador que busca dinero fácil en combates clandestinos, papel que lanza a la fama internacional a Matthias Schoenaerts. Para ver y a aprender a hacer buen cine. De extras, secuencias eliminadas y entrevista con Audiard.

Una pistola en cada mano

Dirección: Cesc Gay.

Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Eduard Fernández, Javier Cámara, Clara Segura, Eduardo Noriega, Candela Peña, Ricardo Darín, Luis Tosar, Leonor Watling, Alberto Sanjuán, Cayetana Guillén Cuervo, Jordi Mollá.

Género: tragicomedia.

Distribuidora: Cameo.

Cesc Gay vuelve a su terreno, el del hombre perdido ante mujeres inteligentes, de diálogos inteligentes y momentos sacados de la vida cotidiana que funcionan bien engrasados. A cada uno de los episodios los enlaza un epílogo que da cierta unidad a ese retrato del machito ibérico. Una joya de película y un Goya para Candela Peña. Bastantes extras

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_