_
_
_
_
_

Más madres, hijos... y comadronas

Los nuevos capítulos de este drama de época producidio por la BBC, '¡Llama a la comadrona!', llegan el sábado al canal AXN White

Natalia Marcos

Se ha convertido en una de las series británicas más seguidas de los últimos años tras atraer la atención de unos 10 millones de espectadores en Reino Unido. Basada en las memorias de Jennifer Worth, ¡Llama a la comadrona! nos traslada al Londres de posguerra para contar la historia de una matrona recién licenciada que empieza a trabajar en una casa de nonatos junto con otras matronas y monjas. El éxito de la primera temporada dio pie a la renovación de la serie por una segunda entrega (y una tercera, en la que ya trabaja la cadena británica BBC). Además, ha conseguido colarse en la lucha por el trono de las series de época británica, puesto del que parecía imposible quitar a Downton abbey, emitida en Gran Bretaña por ITV.

Los nuevos capítulos de este drama de época llegan ahora a AXN White (sábado, 20.45). Además de los ocho episodios que componen la segunda temporada, el canal emite también el capítulo especial de Navidad, en el que las comadronas descubren un bebé abandonado en las escaleras del convento. Mientras, la enfermera Jenny Lee (Jessica Raine) se encontrará en medio del misterio que rodea a una anciana vagabunda.

Como en los anteriores episodios, parte del éxito de la serie reside en la cuidada ambientación con que cuenta (marca de la casa BBC), las buenas interpretaciones de un reparto con caras no demasiado conocidas por el gran público, como Judy Parfitt o Miranda Hart, y una narración pausada que no estresa al espectador. Historias de madres e hijos que muestran la vida cotidiana de los vecinos del East End.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_