_
_
_
_
_

Los mejores momentos de Alfredo Landa en sus películas

Compartió rodajes con Berlanga, Mario Camus, Juan Antonio Bardem, José Sacristán, Paco Rabal... Repasamos algunas de sus mejores actuaciones

Alfredo Landa en la película 'Luz de domingo', de Garci.
Alfredo Landa en la película 'Luz de domingo', de Garci.

Las que tienen que servir (1967)

En las décadas de los sesenta y setenta, Alfredo Landa apareció en más de medio centenar de películas con directores como José María Forqué, Berlanga, José Luís Sanz de Heredia o Manuel Summers. Nunca renegó de ninguna de sus actuaciones.

El puente (1976)

Pese a ser conocido en los años anteriores por sus papeles cómicos, en su segunda etapa como actor comenzó a aparecer cada vez más en papeles dramáticos. Esta película de Juan Antonio Bardem es la primera en la que el actor se aleja de lo que se dio en conocer como landismo.

El crack (1981)

Germán Areta era el policía retirado convertido en detective que encarnó en esta película de José Luis Garci, que rodó su segunda parte el año siguiente.

Los santos inocentes (1984)

Paco Rabal y Landa ganaron conjuntamente los galardones a mejor interpretación en el festival de Cannes. Sus actuaciones en esta adaptación que hizo Mario Camus de la obra de Delibes son consideradas como clásicos del cine español.

La vaquilla (1985)

A mediados de los ochenta, Alfredo Landa vuelve a colaborar con Berlanga, y de nuevo a formar parte del elenco de una comedia, en este filme protagonizado por un grupo de soldados republicanos. Quienes dirigían a este grupo de militares eran Landa y José Sacristán.

El bosque animado (1987)

En los últimos años, Alfredo Landa había reducido el ritmo de sus apariciones en el cine. Una de sus papeles más recordados de esta época es el de El bosque animado, de Juan Luis Cuerda, con el que volvió a coincidir años más tarde en La marrana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_