_
_
_
_
_

Fotogenio incorpora la fotografía móvil y el vídeo a su séptima edición

El encuentro fotográfico reúne a Manuel Outumuro, Chema Madoz o Gervasio Sánchez Se celebra del 31 de mayo al 2 de junio en Mazarrón (Murcia)

Lola Hierro
Gervasio Sánchez toma una foto al público durante la presentación de Fotogenio.
Gervasio Sánchez toma una foto al público durante la presentación de Fotogenio.FOTOGENIO

Fotogenio continúa sumando a su cartel las firmas más importantes en el mundo de la fotografía. En su séptima edición de este encuentro fotográfico, que se celebra en Mazarrón (Murcia) los próximos 31 de mayo y 1 y 2 de junio, contará con la presencia de figuras como Chema Madoz, Antonin Kratochvil, Manuel Outumuro o el Premio Nacional de Fotografía 2009 Gervasio Sánchez,

El evento incorpora por primera vez Fotogenio Móvil y Fotogenio Vídeo, una serie de talleres y conferencias relacionados con estas dos disciplinas. "Los móviles ya son un soporte más, da igual de donde venga la imagen si esta es buena", reflexionó Gervasio Sánchez ayer durante la presentación del evento en La Casa Encendida.

El encuentro, que en su primera edición en 2006 reunió a 30 aficionados, es actualmente uno de los más grandes de España por número de asistentes y de actividades. Este año espera batir su propio récord de asistencia de 2009, cuando llegaron a inscribirse dos mil profesionales y aficionados a la imagen. En 2012 participaron 918 fotógrafos y acudieron profesionales como Steve MacCurry, Rebeca Saray, Bence Maté o Ricky Davila.

Juan Sánchez, director del evento, resaltó su carácter distendido e informal, que empezó como una reunión de amigos que querían compartir conocimientos sobre fotografía. "Es un encuentro hecho por fotógrafos y para fotógrafos", afirmó. Actualmente, cuenta con un espacio de 5.600 m2 y un intenso calendario en el que se sucederán hasta 40 actividades entre talleres, conferencias, demostraciones y exposiciones.

Entre los platos fuertes del programa destacan las charlas Fotografía de moda, formas y fuentes de inspiración, de Manuel Outumuro el viernes 31, Sin miedo al flash de Hoselito y Una mirada al cómo y por qué de fotografiar objetos de Chema Madoz el sábado 1, o Compromiso con las víctimas de Gervasio Sánchez el domingo 2. Sánchez, además, ofrecerá un taller los días previos al encuentro titulado La guerra no es un espectáculo.

Los espacios destinados a vídeo y móvil se nutrirán con la charla sobre fotografía móvil con Phil González —creador de Instagramers, la comunidad de usuarios más importante de Instagram—, Streetphotography y periodismo con el móvil con Carol de Britos y Capturar, editar y compartir el momento con José Martos.

Fotogenio también contará por primera vez con un concurso de vídeo, que bajo el lema Imagina Mazarrón, premiará con 1.500 euros a quien consiga transmitir mejor los atractivos del municipio murciano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lola Hierro
Es periodista y desde 2013 trabaja en EL PAÍS, principalmente en la sección sobre derechos humanos y desarrollo sostenible Planeta Futuro, y coordina el blog Migrados. Sus reportajes han recibido diversos galardones. Es autora del libro 'El tiempo detenido y otras historias de África'. Desempeña la mayor parte de su trabajo en África subsahariana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_