_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Doble cita con el suspense de ‘Homeland’

Canal + 1 estrena ‘Madrid, 1987’ Mario Casas visita ‘El hormiguero’

22.30 / Cuatro

Más problemas para los protagonistas de ‘Homeland’

Dos nuevos episodios de Homeland llegan esta noche a Cuatro. En la primera entrega, ‘Fuego cruzado’, Brody es secuestrado por una célula terrorista que pretende que colabore con Abu Nazir en sus planes de atentar en territorio americano. Pese a las presiones, rechaza ayudarles. En el segundo, ‘El diputado Brody’, destacados cargos políticos tratan de convencer a Brody de que ocupe el puesto dejado por un congresista caído en desgracia tras un escándalo sexual. Además, estel episodio cuenta con la colaboración del actor Jamey Sheridan (Ley y Orden: acción criminal) en el papel del vicepresidente de Estados Unidos.

15.30 / laSexta3

La vida privada de Sherlock Holmes

The private life of Sherlock Holmes. Estados Unidos, 1970 (120 minutos). Director: Billy Wilder. Intérpretes: Robert Stephens, Colin Blakely.

La obra más atípica y arriesgada de un realizador con tanto carisma como Billy Wilder. Las andanzas del personaje creado por Conan Doyle —mostrado aquí como un Sherlock Holmes ingenioso, cocainómano, misógino y con una ambigua orientación sexual— sirven de base a esta maravillosa y elegantísima historia, que, curiosamente, alcanzó un rotundo fracaso en taquilla.

19.30 / Canal + Liga y GolT

El Celta recibe al Atlético y el Madrid al Málaga

Los dos finalistas de la Copa del Rey, Atlético de Madrid y Real Madrid, juegan esta noche sus partidos adelantados de la 36ª jornada de Liga. Los hombres que dirige Diego Pablo Simeone viajan a Vigo para enfrentarse al Celta (19.30) y conseguir un resultado (empate o victoria) que certifique su tercera plaza en el campeonato ligeuro, mientras que el equipo de Jose Mourinho recibe en el estadio Santiago Bernabéu al Málaga (21.30).

21.45 / Antena 3

María Valverde y Mario Casas, en ‘El hormiguero’

Si ayer el tenis copaba el protagonismo de El hormiguero, esta tarde le toca el turno al mundo del cine con la presencia de los actores Mario Casas (en la imagen), María Valverde y Secun de la Rosa. Los tres participan en La mula, largometraje basado en una novela escrita por Juan Eslava Galán y ambientado en la Guerra Civil española que, por diferentes problemas, ha tardado más de tres años en llegar a la gran pantalla.

22.00 / Canal + 1

Madrid, 1987

España, 2011 (102 minutos). Director: David Trueba. Intérpretes: José Sacristán, María Valverde, Eduardo Antuña.

Contar con la veteranía de José Sacristán es siempre un seguro de vida. David Trueba lo sabe y, con el coprotagonismo de una María Valverde que sabe darle perfecta réplica, monta un drama generacional en el que un escritor de vuelta de todo y una joven universitaria hablan, encerrados en el pequeño espacio de un baño público, del sabor agridulce de la vida.

23.30 / TVE-1

Belfast, nuevo destino de ‘Españoles en el mundo’

Esta semana, las cámaras de Españoles en el mundo se trasladan a Belfast, la capital de Irlanda del Norte, una pequeña ciudad llena de historia, naturaleza y lugares emblemáticos. En este viaje, los espectadores vivirán el bullicioso día de San Patricio y conocerán lugares tan simbólicos como la Calzada del Gigante (Patrimonio de la Humanidad y el punto más visitado del país) o el Mercado de St. George, todo un crisol de culturas y sabores.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_