_
_
_
_
_

“No hago caso a las apuestas. Lo importante es estar en Eurovisión”

El Sueño de Morfeo comienza este domingo los ensayos para la final de Eurovisión

El grupo 'El sueño de Morfeo', David Feito, Raquel del Rosario y Juan Luis Suárez
El grupo 'El sueño de Morfeo', David Feito, Raquel del Rosario y Juan Luis SuárezFernando Alvarado (EFE)

Están a punto de tomar un barco rumbo a la ciudad sueca de Malmö para participar en Eurovisión. Pese a la presión del público, las redes sociales y que los pronósticos no les acompañan, el grupo El Sueño de Morfeo se muestra sereno y entusiasmado. “Me gusta estar tranquila y no contaminarme con opiniones críticas. Lo importante será estar allí y que la canción llegue a donde tenga que llegar”, ha dicho la cantante Raquel del Rosario, junto a sus compañeros David Feito y Juan Luis Suárez. El 18 de mayo transformarán ese entusiasmo en música con la canción Contigo hasta el final.

Este domingo realizarán su primer ensayo en el escenario del Malmö Arena siempre con el objetivo de hacer un buen trabajo. Cuentan con el apoyo de todo su equipo. "Lo que tienen que hacer es un buen papel, y eso está ya conseguido", ha dicho José María Íñigo, que será el comentarista de TVE.

Para ganar los puntos de los europeos, los de Morfeo tienen plena confianza en que su producto es bueno y convencerá. "Es una canción que despista, porque empieza como una balada, luego coge ritmo roquero y al final te hace mover el pie. Creo que esa es una de sus bazas", ha comentado el guitarrista.

Año tras año el festival de música ofrece a los espectadores artistas curiosos, frikis y hasta míticos. En esta ocasión uno de los contrincantes del grupo español será la legendaria Bonnie Tyler. “Para nosotros es un gran privilegio compartir escenario con Bonnie Tyler, pero también lo es hacerlo con el resto de participantes. Si sus países los han elegido como representantes significan que son grandes”, ha declarado Juan Luis Suárez, guitarrista del grupo.

Todavía quedan muchos misterios alrededor de la puesta en escena y del vestido de la cantante. Respecto a esto último, la canaria ha adelantado que su atuendo irá acorde con el estilo de la canción.  "Algo sencillo pero bonito, y tendrá un aire bohemio y también roquero"

El próximo martes se celebrará la primera semifinal (que podrá seguirse a través de la web de RTVE) y, el jueves, la segunda, que se emitirá por La 2. De ellas saldrán 20 países que se sumarán en la final al anfitrión, Suecia, y a los cinco países grandes de la competición (España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_