_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Pablo Motos recibe a Rosa Díez en el plató de ‘El hormiguero 3.0’

El drama de ‘Las hermanas de la Magdalena’ Las mejores raquetas, en el Mutua Madrid Open.

21.45 / Antena 3

Rosa Díez, invitada en ‘El hormiguero 3.0’

El espacio que presenta Pablo Motos recibe como invitada a Rosa Díez, portavoz del Consejo de Dirección y cofundadora de UPyD. Díez charlará sobre los asuntos de actualidad política y social, y expondrá los puntos de vista de su partido tras haber crecido sustancialmente en las encuestas de intención de voto. Además, deberá enfrentarse con las preguntas, siempre comprometidas, de las incisivas hormigas Trancas y Barrancas.

12.00 y 19.30 / La 2

‘Para todos La 2’, con los temas de interés social

El contenedor Para todos La 2, que presenta Juanjo Pardo, abre hoy un nuevo abanico de asuntos: entre otras cuestiones, abordará la importancia de la práctica del deporte en los niños; también fijará su atención en la investigación en medicamentos y los ensayos clínicos, con ayuda de Xavier Molina, responsable de fomento de investigación clínica del Hospital Valle Hebrón, y José Antonio Sacristán, director médico de los laboratorios Lilly.

15.15 / laSexta y Nitro

Cita con el tenis en el Mutua Madrid Open

La Caja Mágica acoge el Mutua Madrid Open de tenis, un torneo en el que coinciden jugadores de la talla de Rafael Nadal, Djokovic, Murray, Federer, Almagro y Feliciano. Las cámaras de laSexta ofrecen dos partidos diarios de la competición masculina. En cuanto al tenis femenino, estará presente en Nitro, que también emitirá dos encuentros al día a partir de las 10.45.

22.00 / Cuatro

Getafe y Real Sociedad cierran la 34ª jornada de Liga

Retransmisión en directo del partido de Primera División que disputan el Getafe y la Real Sociedad. El equipo madrileño se encuentra instalado en una cómoda posición en mitad de la tabla; por su parte, la Real, uno de los equipos revelación de la temporada intenta afianzar su meritorio cuarto puesto en la clasificación.

22.00 / La 2

Las hermanas de la Magdalena

The Magdalene sisters. Reino Unido, 2002 (120 minutos). Director: Peter Mullan. Intérpretes: Geraldine McEwan, Anne-Marie Duff, Nora-Jane Noone.

Quizá el aspecto más brutal de esta película dirigida por el actor Peter Mullan sea el recordar que los conventos de la Magdalena eran gestionados en Irlanda por las hermanas de la Misericordia, no en la Edad Media, sino en plena década de los sesenta. En ellos se encerró a cientos de muchachas; sus pecados eran terribles: ser madre soltera, haber sido víctima de una violación, coquetear con otros jóvenes... Peter Mullan obliga al espectador a asistir a su pesadilla en una película de porte severo e intenciones incendiarias.

22.00 / TCM

El nadador

The swimmer. EE UU, 1968 (95 minutos). Dir.: Frank Perry. Int.: Burt Lancaster, Kim Hunter, Janice Rule.

Burt Lancaster se baña en la piscina de unos amigos. Al saber que todas las fincas del valle en el que vive poseen otras similares, decide llegar a su hogar, en el extremo opuesto, atravesándolas todas ellas. Así nace una road movie que sustituye las carreteras por el agua, un viaje hermético y fascinante en el que el personaje protagonista descubre las miserias de sus vecinos, exitosos, soberbios, podridos. El héroe solitario recibe el rechazo en cada casa, pero poco le importa. El espectador lo acompaña, y con él descubre que lo importante es nadar y llegar así a un sugerido refugio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_