_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Rugen las motos en el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez

‘Salvados’ mira al mundo de la alimentación ‘Página 2’, con Margaret Atwood

11.00 / Telecinco

Arrancan los motores en el Gran Premio de España

El circuito de Jerez es el escenario del Gran Premio de España de motociclismo, una nueva prueba del Campeonato del Mundo. Telecinco ofrecerá conexiones en directo con los previos desde las 09.30. La mañana comenzará con la carrera de Moto3, a las 11.00h; a partir de las 12.20 llegará el turno de la prueba de Moto2. Finalmente, la carrera reina de MotoGP arrancará a las 14.00, con una parrilla de salida en la que los españoles copan los tres primeros puestos: Jorge Lorenzo estará en la primera oposición, seguido por Pedrosa y Márquez.

15.30 / Paramount Channel

La princesa prometida

Princess bride. Estados Unidos, 1997 (85 minutos). Director: Rob Reiner. Intérpretes: Mandy Patinkin, Cary Elwes, Chris Sarandon, Carol Kane.

Un niño enfermo es convencido por su abuelo para que se deje leer un cuento. Se trata de La princesa prometida, que le trasladará a un mundo maravilloso en el que habitan hadas, gnomos y todo tipo de seres fantásticos. Ah, y también caballeros espadachines en busca de venganza con su propio grito de guerra: “Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir”. Una auténtica maravilla, repleta de aventuras, con el sabor del auténtico cine clásico, idónea para niños y mayores. Siempre que tengan imaginación, claro está.

21.00 / Canal + 1

El Barcelona recibe al Betis en el Nou Camp

Canal + 1 emite en directo el partido de Liga de Primera División que protagonizan el Barcelona y el Betis. Por su parte, Canal + Liga se encarga de ofrecer otros tres interesantes encuentros de esta jornada: en horario matinal, a partir de las 12.00, se celebra el duelo entre el Mallorca y el Levante. Posteriormente, llegarán el Zaragoza-Rayo Vallecano (17.00) y el Sevilla-Espanyol (19.00).

21.00 / La 2

‘Página 2’ entrevista a Margaret Atwood

La escritora canadiense Margaret Atwood es entrevistada hoy en el espacio literario Página 2. Atwood analiza su carrera creativa y habla sobre su última novela, ‘Un día es un día’, Seguidamente, el programa contará con la presencioa de los jóvenes editores Alessandro Gallenzi y Berta Noy, rescatará la novela ‘Prótesis’, de Andreu Martín, y analizará la adaptación cinematográfica de ‘En el camino’, de Jack Kerouac, dirigida por Walter Salles.

21.30 / laSexta

‘Salvados’ indaga en el mundo de la alimentación

En la entrega de esta noche del espacio Salvados, titulada ‘¿Qué comemos?’, Jordi Évole analiza el nivel de tóxicos que se ingieren a través de la comida. Évole visitará una granja porcina para saber cómo se alimentan los cerdos y qué tipo de medicación se les administra. Además, estudia el papel de los organismos como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, encargada de controlar los alimentos que llegan a los supermercados.

22.00 / TCM

La última tentación de Cristo

The last temptation of Christ. EE UU, 1988 (164 m.). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey, John Lurie.

Hace unos años, el Cristo sufriente de la mediocre película dirigida por Mel Gibson arrasó las taquillas de todo el mundo. De modo que conviene recuperar esta gran obra de Martin Scorsese, que en su día tuvo que enfrentarse con la polémica, pese a que la novela en que se basa, escrita por Nikos Kazantzakis, hubiese sido publicada en los años cincuenta sin escándalo alguno. Scorsese lanza una honda mirada a las últimas semanas de la vida de Jesucristo por medio de unas imágenes densas y sombrías, que respetan la iconografía religiosa pero ahonda en la dimensión humana de un personaje que sufre y se desconcierta mientras intenta comprender lo inevitable de su destino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_