_
_
_
_
_

Los países de Pedro G. Romero

El nuevo proyecto del artista, prolongación de su obra 'Archivo F.X.', profundiza en la historia de la violencia social y ambiental

Una de las obras del proyecto 'Los países', de Pedro G. Romero.
Una de las obras del proyecto 'Los países', de Pedro G. Romero.PEDRO G. ROMERO

Fotografías en las que el negro pesa sobre el blanco, tomadas en Hernani y Tolosa, le sirven a Pedro G. Romero (1964, Aracena, Huelva) para hablar de Los países, una obra de investigación que empezó en 2008 y que pronto mostrará al completo en el Museo de San Telmo de San Sebastián. Mientras tanto, una selección de imágenes y textos se pueden ver en la galería Casa sin Fin de Madrid.

En realidad, Los países es una prolongación de su gran obra Archivo F.X., un proyecto dedicado a investigar sobre la violencia en el que invirtió más de diez años y en que también reflexionaba sobre las vanguardias artísticas y sus lenguajes como proceso de destrucción.

Las vistas de Hernani y Tolosa le sirven aquí para mostrar unos paisajes perturbados por la suciedad contaminante de las papeleras, una actividad industrial que supone un punto de encuentro entre ambas poblaciones. Esta peculiar historia visual de la violencia social y ambiental se muestra junto a escritos que que hablan de Thomas Bernhard, el terrorismo, los grafitis, la gastronomía o la implacable crueldad de Leni Riefenstahl.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_