_
_
_
_
_

Expulsada una concursante de ‘Gran Hermano’ tras gastar bromas sobre ETA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo había pedido la expulsión de la participante que dijo que fue a una manifestación para que volviera la banda

Concursantes de Gran Hermano 14.
Concursantes de Gran Hermano 14.

"Era broma, era broma, era broma", fue la primera reacción de los concursantes de Gran Hermano cuando Argi, una de las participantes de esta edición, declaraba que solo había ido en su vida a una manifestación: "la de que vuelva ETA". "Lo malo es que lo estoy diciendo por la tele... es una broma, ¿no sacaran eso?", dice la joven bilbaína nada más completar su declaración.

La conversación venía a colación de la prueba semanal del concurso, dedicada a hacer escraches para conseguir que el programa les de lo que requieren. Así, varios participantes comenzaron a relatar las manifestaciones y protestas a las que habían asistido. Fue entonces cuando Argi, estudiante de arquitectura, de 20 años, hizo esa broma. "Con lo tranquilos que estábamos", dijo una de sus compañeras.

Broma o no, las reacciones a la conversación, que se produjo la noche del pasado martes,  terminaron por llegar. La Asociación de Víctimas del Terrorismo solició en su cuenta de Twitter a Telecinco y la productora que expulsen a la concursante por pedir "la vuelta de ETA".

Finalmente, la dirección del programa ha decidido expulsar a la concursante. "Mediaset, que no puede pasar por alto este tipo de humor, ha decidido expulsarla del programa", ha dicho la compañía.

La decisión ha causado un gran revuelo en las redes sociales, donde el hashtag creado para protestar por su expulsión llegó a ser tendencia mundial. Mercedes Milá, la presentadora del concurso también defendió a Argi en su blog.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_