_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

La crisis y el paro, protagonistas de ‘El debate de La 1’

‘La noche de José Mota’ finaliza su temporada Las ‘Memorias de una geisha’

0.30 / La 1

Análisis económico en ‘El debate de La 1’

Noche de análisis económico en El debate de La 1. El espacio reflexionará sobre la crisis y los pactos que reclaman sindicatos, empresarios y oposición al Gobierno para salir de esta situación. También analizará cómo ha transcurrido el Día del Trabajo en España. Finalmente prestará atención a las últimas noticias sobre la banca, como la marcha del vicepresidente del grupo Santander, Alfredo Sáenz, con una pensión de más de 88 millones de euros.

20.00 / Comedia / laSexta3

Un pez llamado Wanda

Fish called Wanda. EE UU, 1988 (108 m.). Dir.: Charles Crichton. Int.: Jamie Lee Curtis, Michael Palin, Kevin Kline.

Los devaneos sentimentales de una mujer empeñada en hacerse con el suculento botín de un atraco le sirvieron al veterano Charles Crichton (perfecto a sus 78 años) para realizar esta alocada comedia, muy bien protagonizada por Jamie Lee Curtis y parte de los integrantes de los afamados Monty Phyton (además, Kevin Kline se llevó el Oscar). Muy divertida gracias, sobre todo, a un guion cargado de matices y guiños cinéfilos.

21.00 / Cuatro y GolT

Vuelta de las semifinales de la Liga Europa

La segunda competición continental, la Liga Europa, conocerá esta noche a sus finalistas. Cuatro ofrecerá el partido que juegan Benfica y Fenerbahçe (los portuguess tendrán que remontar el 1-0 de la ida en tierras turcas), mientras que GolT estará muy pendiente de lo que ocurra en el encuentro que enfrenta al Chelsea y al Basilea (los británicos ganaron 1-2 en la ida gracias al gol de David Luiz en el descuento).

22.00 / Canal + Dcine

Memorias de una geisha

Memoirs of a geisha. Estados Unidos, 2005 (145 minutos). Director: Rob Marshall. Intérpretes: Zhang Ziyi, Michelle Yeoh, Gong Li.

Después de triunfar con Chicago, Rob Marshall dirigió esta adaptación del famoso best seller de Arthur Golden, que narra la vida de una joven que intenta entrar en el selecto mundo de las geishas en el Japón de principios del siglo XX. Pese a que al conjunto le falta profundidad, un cuidado melodrama premiado con tres oscars (vestuario, dirección artística y fotografía) que encierra un buen trabajo interpretativo y la excelente música de John Williams.

22.45 / Telecinco

‘La hora de José Mota’ finaliza su temporada

Con la presencia de Santiago Segura en el programa finaliza la primera temporada de La hora de José Mota. Durante su visita, el actor y cineasta madrileño será abordado sucesivamente por la Vieja'l Visillo, Berengario, el vigilante de seguridad Facundo Collado y el Cansino Histórico, con los que mantendrá fuertes discrepancias. Además, los señoritos andaluces Rafi y Fali llevarán a cabo un pormenorizado análisis sobre las redes sociales.

24.00 / La 2

‘En portada’ analiza la cultura de las armas

En Estados Unidos, 300 millones de armas están en manos civiles. Además, 30.000 personas mueren anualmente como consecuencia de su uso. En portada bucea esta semana en las raíces de la cultura de las armas y habla con quienes defienden su derecho a poseerlas y portarlas. Se da también voz a las víctimas y a quienes entonan el basta ya, como el presidente Obama, y exigen cambios para que no caigan en manos de enfermos o delincuentes.

_