_
_
_
_
_
crítica de 'dos más dos'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Intercambio de parejas

Aunque el título ya lo da a entender, estamos ante una chanza sobre el cruce de matrimonios como revitalizador del amor

Javier Ocaña
Carla Paterson y Julieta Díaz, en 'Dos más dos'
Carla Paterson y Julieta Díaz, en 'Dos más dos'

Hace unos años la frase que sigue hubiera sido un piropo, y sin embargo ahora es dudoso que mucha gente lo considere así: Dos más dos parece una película de Manuel Gómez Pereira de los noventa. Piropo porque Pereira encadenó en la primera mitad de aquella década hasta cuatro películas de éxito (de Salsa rosa a Boca a boca), refrendadas después por El amor perjudica seriamente la salud;y dudoso porque el cine ha cambiado mucho desde entonces, y esta producción argentina dirigida por Diego Kaplan, de temática y tono semejantes a aquellas de Pereira, tiene el desangelado aspecto visual de una comedia televisiva de entonces.

DOS MÁS DOS

Dirección: Diego Kaplan.

Intérpretes: Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Paterson, Juan Minujín.

Género: comedia. Argentina, 2012.

Duración: 103 minutos.

Aunque el título ya lo da a entender, estamos ante una chanza sobre el intercambio de parejas como revitalizador del amor y la esperanza para el propio matrimonio. Una paradoja que los guionistas de Kaplan, Daniel Cúparo y Juan Vera, bastante más aplicados y elegantes que él con su rudimentaria puesta en escena, elaboran con cierta gracia y desarrollo verosímil (y conservador) a través de diálogos, si no de altura, sí lo suficientemente solventes como para haberla llevado hasta el éxito en Argentina. El problema es que Kaplan es incapaz de ensalzarlos aún más con un trabajo que aúne ritmo e imaginación visual.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_