_
_
_
_
Tentaciones
_

Portishead, cabezas de cartel del Low Cost

El trío británico es la última incorporación al festival de Benidorm, que celebra su quinta edición con la intención de consagrarse como un certamen asentado

Portishead en directo.
Portishead en directo.

El festival Low Cost de Benidorm ha presentado las nuevas incorporaciones al certamen. La más importante y con la que cierran la contratación internacional es la de Portishead, "en exclusiva para festivales del territorio nacional", destaca el dossier de prensa. Consideran los responsables que significa una mejora sustancial para esta quinta edición, que ha de ser la de la consagración del festival como una cita fija y de primer nivel.

En año de crisis, con un presupuesto que ronda los dos millones de euros, y una reducción significativa de la ayuda institucional (aunque destacan la cooperación del Ayuntamiento de Benidorm en el área de producción y organización) esperan un sold out para las tres fechas (26, 27 y 28 de julio).

Eso significaría la presencia de 60.000 visitantes (20.000 por jornada) en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, el lugar donde se celebra desde hace dos ediciones. Los abonos para los tres días cuestan actualmente 60 euros.

Junto al veterano trío británico, autores de Third, uno de los discos capitales de la última década, otras cinco incorporaciones al cartel: los escoceses Glasvegas, Simian Mobile Disco Dj Set y los españoles Headbirds (proyecto del catalán Daniel Guijarro), Gomad! & Monster y Les Castizos.

Así el listado final de grupos participantes queda en 28 grupos. Además de los hoy anunciados participan Belle & Sebastian, !!!, Crystal Castles, Two Door Cinema Club, y los españoles Fangoria o Love Of Lesbian.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_