_
_
_
_
Tentaciones
_

Emeli Sandé adelanta a Los Beatles

La cantante bate el récord de 62 semanas consecutivas entre los 10 artistas más vendidos

La cantante escocesa Emelie Sandé.
La cantante escocesa Emelie Sandé.

Our version of events, el primer álbum de la cantante Emeli Sandé, es el disco de debut que más semanas consecutivas ha pasado entre los diez más vendidos de la listas de ventas de Reino Unido, según datos divulgados por la empresa británica de licencias musicales PPL. Una auténtica proeza teniendo en cuenta que ese récord ha estado 50 años en poder del Please, Please Me de The Beatles.

Con su primer disco, la artista de soul escocesa de 26 años irrumpió en el mercado en febrero de 2012 y se convirtió en el más vendido del pasado año en este país. Desde entonces, no ha perdido su lugar entre los 10 primeros y lleva 63 semanas consecutivas en la lista de discos más vendidos.

El primer trabajo de los Beatles se mantuvo 62 semanas entre los 10 primeros entre la fecha de su lanzamiento en 1963 y 1964. Our Version Of Events de Sandé ha vendido hasta la fecha 1,82 millones de copias -500.000 desde enero hasta abril, según The Guardian- en el Reino Unido y fue número uno de ventas durante 10 semanas.

Sandé fue una de las triunfadoras de la pasada edición de los premios Brit, al llevarse el galardón a mejor álbum y a mejor cantante femenina. Su sencillo Next To Me fue también el tercer tema de pop más escuchado de 2012, según la empresa de licencias musicales del Reino Unido PPL.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_