_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

El Bernabéu recibe a un Real Madrid que intenta una remontada épica

Cuarta entrega de ‘Juego de tronos’ ‘Cromosoma 5’, un apasionante documental

20.45 / TVE-1

El Real Madrid busca la remontada en Europa

El estadio Santiago Bernabéu acoge el partido que enfrenta al Real Madrid con el Borussia Dortmund. Está en juego la final de la Liga de Campeones que se celebrará en Wembley. El equipo madridista está obligado a una remontada histórica tras el decepcionante resultado obtenido en Alemania, en el encuentro de ida, donde se impuso el Borussia por 4-1. Los jugadores de José Mourinho apelarán a la épica en un duelo al que acuden con todo su arsenal, incluida la presencia de Cristiano Ronaldo.

17.05 / TCM

Macbeth

Estados Unidos, 1948 (100 minutos). Director: Orson Welles. Intérpretes: Orson Welles, Jeanette Nolan, Dan O'Herlihy, Edgar Barrier.

Macbeth es la primera adaptación de Shakespeare filmada por Orson Welles, una producción modesta, enfrentada a todo tipo de problemas financieros que pusieron en serio peligro el rodaje de la obra. Welles, que por entonces ya era un cineasta maldito en Hollywood, difícilmente podría obtener financiación, pero logró filmar Macbeth con un presupuesto ridículo, en sólo tres semanas y tras cuatro meses de ensayo, gracias a la compañía teatral que fundó junto a John Houseman, la Mercury Theatre. Con todo ello, lanzó una obra inmensa que da cuerpo a las palabras shakespearianas con una aplastante sensación de realidad. El Macbeth de Welles es un personaje atormentado y espectral, casi tétrico. Nunca su tragedia tuvo en el cine tanto rigor, tanta sofocante fuerza física y visual. Tampoco fue nunca tan radicalmente amarga.

21.30 / Canal + 1

Una cita con las intrigas de ‘Juego de tronos’

Canal + 1 ofrece el cuarto episodio de la tercera temporada de Juego de tronos, que abunda en conflictos para todos sus personajes: Jamie se encuentra atormentado ante la idea de haber perdido su valor como caballero; mientras, en el Norte, Theon reflexiona sobre sus errores junto a su nuevo y misterioso aliado. En las tierras del Este, Daenerys sabrá demostrar que no admite ningún menosprecio y en Desembarco del Rey, los Tyrell se ganan al pueblo, lo que trae consigo el descontento de Cersei.

22.00 / La 2

Cromosoma 5

España, 2012 (60 minutos). Directora: María Ripoll.

Cromosoma 5 se acerca a la figura de Andrea, una niña que padece el síndrome de cri du chat, una enfermedad genética que afecta al 5º cromosoma del ADN. Cromosoma 5 muestra la vida cotidiana de la niña y se apoya en las palabras de sus padres y las personas de su entorno, así como en las de educadores, fisioterapeutas y psicopedagogos. Y el documental se convierte en pieza poética, gracias a una sucesión de imágenes conmovedoras puntuadas por las potentes fotografías de Lisa Pram, madre de Andrea.

22.30 / Telecinco

Alba se encuentra con una trágica historia de amor

La entrega de esta noche de la serie El don de Alba, titulada ‘La última noche’, muestra cómo Alba, Andrea y Edu, logran impedir el suicidio de una vecina de Pablo, Ana (interpretada por Bárbara Goenaga). La joven desea morir tras haber perdido a su pareja, Santi, fallecido en durante una operación quirúrgica. Alba sabe que el alma de Santi continúa al lado de Ana y que no quiere separarse de quien fue el amor de su vida.

2.00 / Canal + Deportes

Continúan las series finales en la NBA

Canal + Deportes ofrece en directo el quinto partido de la serie que enfrenta a Denver Nuggets y Golden State Warriors, a partir de las 2.00. Más tarde (4.30), llegará el turno de Marc Gasol, al frente de Memphis Grizlies, en el quinto duelo de su eliminatoria frente a Los Angeles Clippers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_