“¿El señor Juan Cotino?”. “Sí, ¿quién llama?”. “Soy Jordi Évole”. “No está”

'Salvados' logra un 16% de 'share' con su reportaje sobre el accidente del metro de Valencia

Hizo una llamada al presidente de las Cortes que supuestamente atendió su hermano

Salvados, el programa de reportajes dirigido y presentado por Jordi Évole, subió ayer tres puntos y alcanzó un 15,8% del share, con más de 3,3 millones de espectadores, con lo que se acercó a los récords de audiencia de La Sexta con la primera emisión en profundidad que da voz en televisión a los familiares de las víctimas del accidente del metro de Valencia de 2006.

Uno de los momentos más comentados del programa en las redes sociales fue la llamada que hizo el director del programa al teléfono móvil del presidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino. Juan Cotino había declinado participar en el programa y Évole se encontraba hablando con dos familiares de víctimas del accidente de metro. Una de ellas comentó que Cotino le había dado su teléfono móvil y Jordi Évole sugirió que podía probar si le contestaba. No obtuvo respuesta pero al poco tiempo le devolvió la llamada y comenzó identificándose como Juan Cotino, pero al saber quién le llamaba afirmó ser el hermano del político valenciano. Dio la impresión de que era el propio Cotino quien hablaba. Ya al final del programa, Jordi Évole abordaba a Cotino en un acto público al que asistía y este confirmó que había sido su hermano, 5 años mayor que él, quien respondió al teléfono. El empresario y político eludió las preguntas del periodista en repetidas ocasiones, a pesar de que incluso el público asistente reclamaba que contestara.

Los familiares de la víctimas relataron ante las cámaras cómo Cotino y otros dirigentes del PP valenciano visitaron en sus domicilios a muchos de ellos en los días posteriores al accidente y cómo pretendieron agilizar la tramitación de las indemnizaciones evitando que adoptaran la decisión de acudir a la justicia. Se relató la anécdota de que Juan Cotino sabía que uno de los hijos de una víctima, a cuyos familiares estaba visitando, acababa de finalizar la carrera de Administración de Empresas y se ofreció para proporcionarle trabajo, siempre dando por supuesto que a cambio de no emprender ninguna acción judicial.

El podio de la noche de domingo lo ocupó, sin embargo, la película Plan Oculto, la "película de la semana" de La 1 de TVE. Fue la emisión más vista del prime time con un 22% del share y más de 4,3 millones de espectadores. Doce fuera de casa, el "peliculón" de Antena 3, se quedó por detrás del reportaje Los olvidados de Évole, con 2,2 millones de visionados (10,6%).

Los informativos del ente público también se impusieron tanto a mediodía (17%) como por la noche (14%).

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los chicos malos de Atenas

La Syriza de Alexis Tsipras confirma con su entrada en escena que la renegociación de la deuda griega ya no es un tabú

La torre fantasma (o la desaparición del Estado griego)

Un edificio público abandonado acoge un albergue gestionado por un particular

‘Hari’ no hace prisioneros

Un solo error en la apertura puede bastar para ser inmortalizado con un castigo espectacular y fulminante Como en esta bella partida

EL PAÍS RECOMIENDA

Tres maneras de afrontar el conflicto ciencia-religión

Uno de cada cinco en EE UU valora la ciencia, pero rechaza el Big Bang

Alex de la Iglesia se lleva de vuelta al cine a Raphael

‘Mi gran noche’ supone la vuelta del cantante a la gran pantalla

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana