_
_
_
_
_

La saga ‘Scream’ se convertirá en serie de la mano de MTV

La cadena norteamericana planea ya el episodio piloto, que Wes Craven podría dirigir

La actriz Neve Campbell, protagonista de 'Scream'.
La actriz Neve Campbell, protagonista de 'Scream'.EL PAíS

MTV llevará Scream a la pequeña pantalla. La cadena acaba de dar luz verde al episodio piloto de la ficción, que estará basado en la franquicia creada por el guionista Kevin Williamson y el director Wes Craven.

Hace casi un año, la cadena anunció su intención de adaptar la saga cinematográfica en una serie de televisión pero no ha sido hasta ahora cuando ha dado luz verde al proyecto. Está previsto que la serie vea la luz en verano del próximo año.

Según informa The Hollywood Reporter, MTV está buscando a guionistas para el proyecto y está negociando con el propio Wes Craven para que dirija el primer capítulo. Los ejecutivos de la MTV Tony DiSanto (Teen Wolf) y Liz Gateley (The Hills) ejercerán como productores ejecutivos de la ficción, que va a ser producida por Dimension Films.

No es de extrañar que la MTV apueste por la franquicia, que desde su debut en 1996 ha recaudado 600 millones de dólares en todo el mundo y ha dado lugar a tres secuelas, la última de las cuales vio la luz en 2011.

Así la cadena quiere repetir el éxito cosechado por Teen Wolf, la serie de televisión basada en la cinta de los años 80 De pelo en pecho, que en 2011 vio la luz en la MTV con muy buenos resultados. Una ficción cuya tercera temporada verá la luz este mismo verano.

La saga Scream estuvo protagonizada por Neve Campbell, que se metió en la piel de la joven Sidney Prescott, una de las pocas que lograban sobrevivir secuela tras secuela al asesino de la máscara; la acompañaban Courteney Cox, que daba vida a la periodista Gale Weathers y David Arquette, que encarnó al agente de la ley Deputy Dewey.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_