_
_
_
_
_

Del Toro prepara ‘Monster’ para la HBO

El director mexicano adaptará el cómic japonés El guionista Steven Thompson escribirá el episodio piloto

El director mexicano Guillermo del Toro.
El director mexicano Guillermo del Toro.Associated Press

Guillermo del Toro, el conocido director de cine, prepara una serie de televisión basada en el cómic Monster, del dibujante japonés Naoki Urasawa, para la HBO. Según informa Deadline, del Toro escribirá los guiones de la trama junto a Steven Thompson, guionista de otras series tan conocidas como Sherlock o Dr. Who. Está previsto que Thompson escriba el episodio piloto, que estará dirigido por del Toro.

Monster gira en torno a un joven médico que busca por todo el mundo al mayor sociópata de la historia. Dicho psicópata es un niño de 12 años, y la decisión del médico de salvarle la vida ha desatado un mal que puede desembocar en un genocidio.

El proyecto fue ideado inicialmente para ser plasmado en una película pero pronto fue evidente que era demasiado extenso. Del Toro actuará como productor ejecutivo de la serie junto a Thompson como coproductor. Angry Films y Exiles Gary Ungar son las productoras encargadas de llevar a buen puerto la serie de televisión.

Monster es sólo el último proyecto de del Toro. En estos momentos el director de cine está embarcado en la producción de varios largometrajes, entre los que destacan Pinocchio y Crimson Peak.

En la pequeña pantalla del Toro fue guionista y director de varios capítulos de Hora Marcada, una serie de televisión que vio la luz a finales de los años 80. Además, del Toro está trabajando en la producción de la serie El Increible Hulk, en la que actúa como guionista y productor, y dirigirá el episodio piloto.

En su largo currículum como director encontramos títulos tan conocidos como El espinazo del diablo o Hellboy. Además, del Toro también ha trabajado como guionista en películas como El Hobbit o El laberinto del fauno, largometraje por el que fue nominado al Oscar a guion original.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_