Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se derrumba el minarete de la Gran Mezquita de Alepo

El Gobierno sirio y los rebeldes se culpan mutuamente de lo ocurrido

El alminar caído databa del siglo XI

Dos imágenes del Alepo Media Center muestran, a la izquierda, la mezquita hoy, sin minarete, y a la derecha, el pasado 6 de marzo. Ampliar foto
Dos imágenes del Alepo Media Center muestran, a la izquierda, la mezquita hoy, sin minarete, y a la derecha, el pasado 6 de marzo.

En medio de los combates en Siria, un importante edificio histórico ha vuelto a resultar masivamente dañado: el minarete de la Gran Mezquita de Alepo se vino abajo, informaron hoy tanto la agencia de noticias estatal Sana como activistas de la oposición.

El gobierno y los rebeldes se culparon mutuamente de lo ocurrido. La también conocida como Mezquita Omeya, construida en el año 71 en Alepo, ya había resultado dañada por los combates. El minarete colapsado databa del siglo XI.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, indicó que los continuos combates cerca de la mezquita en la ciudad vieja de Alepo provocaron el derrumbe.

La agencia de noticias Sana responsabilizó al islamista Frente Al Nusra y aseguró que "terroristas" volaron por los aires el minarete.