_
_
_
_
_
RADIO

El ‘Acento Robinson’ llega a la SER

La cadena emite en la noche de los viernes un programa que pretende buscar temas profundos más allá de la actualidad deportiva

Michael Robinson estrena programa en la cadena Ser.
Michael Robinson estrena programa en la cadena Ser.Luis Sevillano

“Parece mentira que con las horas de radio en directo que hacemos en Carrusel Deportivo no tengamos tiempo para contar cosas más allá de la propia actualidad”, decía la mañana del viernes  Manu Carreño en la presentación del nuevo programa deportivo de la cadena SER. Para llenar este vacío, desde la noche de ese día, y después de El larguero (1.30), la cadena pondrá a Michael Robinson al mando de Acento Robinson, un pretexto para hablar de historias humanas a través del deporte.

“Para mí es un reto. Soy un novato. Yo he hablado en la radio desde hace muchos años, pero nunca me he puesto al frente de un formato”, explica Michael Robinson, que confiesa que el espíritu del programa es similar al del veterano Informe Robinson que emite Canal +. “En televisión confías en las imágenes y en la música para contar una historia más que las palabras, pero en la radio todo el peso está en ellas”.

El programa de esta noche se centrará en los “juguetes rotos”

El exfutbolista no estará solo en esta experiencia. Contará con diferentes colaboraciones, como la de Liam Robinson, César Pérez Gellida o el escritor John Carlin. En el primer programa, que se emite esta noche, se centrará en los “juguetes rotos” esos deportistas que tocaron el cielo y que se hundieron en tragedias personales, como Paul Gascoine, Diego Maradona, Mike Tyson o Poli Díaz.

Para ilustrar la carrera de estos ángeles caídos, Robinson contará con la presencia de uno de ellos, el exjugador de waterpolo Pedro García Aguado, que superó la adicción a las drogas y al alcohol y ahora ayuda a jóvenes con problemas en el programa Hermano mayor de Cuatro. “Yo entiendo a esta gente”, ha dicho Robinson, “porque cuando llegas al 10 no te conformas luego con un seis o un siete, y buscas experiencias que te provoquen esa sensación”, ha dicho el que fuera jugador de Osasuna.

“Los héroes están integrados en el tejido social”, ha dicho Robinson, “en el próximo programa, por ejemplo, hablaremos de Joaquín Marcelo, un joven que se quedó sordo a causa de una meningitis mal diagnosticada y que a pesar de eso ha conseguido ser un reconocido bailarín y coreógrafo, además de ser el modelo para Dragon Warrior, el videojuego basado en Bruce Lee”.

No soporto que se piense que todo vale para ganar Michael Robinson

El presentador cree que el mundo del deporte está asumiendo la cultura norteamericana “donde pierdes o ganas, no existe el empate”, pero para él éxito y fracaso son ilusiones. “No soporto que se piense que todo vale para ganar”, ha sentenciado. Para ilustrar que no todo vale para ganar ha contado la experiencia de Heidi Krieger una atleta de la antigua Alemania del Este que se convirtió en un hombre como consecuencia del dopaje continuado durante años.

En la presentación ha estado presente el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que ha explicado que para evitar ser "juguetes rotos" los deportistas tienen que contar con el apoyo de la familia, “un apoyo constructivo, que no genere frustraciones”, tener ilusión, suerte y ser tremendamente obedientes, “como lo han sido Xavi, Xabi Alonso o Casillas y los otros jugadores de la selección”. El seleccionador ha reiterado en el acto que contará con el portero para el Mundial de clubes de dentro de un mes, a pesar de que no juegue en el Real Madrid.

Desde ahora, los viernes por la noche los aficionados al deportes y simplemente, los que disfrutan con las buenas historias, sintonizarán la radio de madrugada para escuchar, con ese español macarrónico, “al hombre que mejor puede hacer esa misión”, tal como ha dicho Manu Carreño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_