_
_
_
_
_
los dvd de la semana: 'la vida de flynn' y 'la parte de los ángeles'

A bofetadas con la realidad

La mejor interpretación de De Niro de los últimos años y una gran comedia de Ken Loach.

Gregorio Belinchón

LA VIDA DE FLYNN

Dirección: Paul Weitz.

Intérpretes: Robert De Niro, Paul Dano, Olivia Thirlby, Lili Taylor, Julianne Moore.

Género: tragicomedia.

Distribuidora: Universal.

Es increíble que esta película haya acabado directamente en el DVD, sin pasar por salas (aunque esta queja se va a repetir mucho más a partir de ahora tras el cierre de Alta Films). Porque La vida de Flynn tiene el mejor De Niro de años, un Dano más templado que de costumbre, una historia que engancha con un enfrentamiento paternofilial que no cae en los tópicos y un mito, el de la gran novela americana, que ha sido tocado en distintas ocasiones por la literatura y el cine con desigual resultado (una recomendación: el libro El secreto de Joe Gould) y que aquí sirve estupendamente como fondo. Basada en la novela autobiográfica de Nick Flynn, la película es un regalo para el aventurero de los videoclubs.

LA PARTE DE LOS ÁNGELES

Dirección: Ken Loach.

Intérpretes: Paul Brannigan, John Hershaw, Gary Maitland, Jasmin Riggins.

Género: comedia.

Distribuidora: Paramount.

Para todos aquellos que ponen en duda el talento de la pareja Loach-Laverty, aquí va un bofetón en la cara. Premio del Jurado en Cannes, la película juega a dos niveles: retratar la dureza de las calles escocesas y a la vez tomarse con cierto humor y distancia esos problemas, que un grupo de delincuentes cutres intenta solucionar robando en una destilería de whisky. Emocionante, vibrante, brillante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_