_
_
_
_
_

'Breaking bad' ya tiene fecha para su despedida

Natalia Marcos

AMC ha anunciado hoy varios proyectos en los que está trabajando y ha puesto fecha a sus regresos y estrenos veraniegos. El más esperado de ellos es Breaking bad. La serie de Vince Gilligan solo tiene pendiente de emitir los ocho últimos capítulos, la segunda parte de su quinta temporada. El comienzo del adiós de Walter White, Jesse Pinkman y compañía será el domingo 11 de agosto. Por lo tanto, si las cuentas no fallan, el último capítulo de la serie se emitirá en Estados Unidos el 29 de septiembre.

Será entonces cuando veamos qué final dan a una serie que se ha convertido por méritos propios en una de las mejores ficciones del momento y, posiblemente, de la historia. Tanto su creador como los protagonistas dan por hecho un final dramático, el que corresponde a un personaje como el interpretado por Bryan Cranston, ese profesor de química reconvertido en traficante de metanfetaminas y que nos muestra su particular viaje al infierno. La emisión de estos últimos ocho capítulos irá acompañada en AMC por el talkshow Talking bad, un formato que la cadena ya viene utilizando tras los capítulos de The walking dead con el programa Talking dead.

Además, el 11 de agosto arrancará en AMC la nueva serie Low Winter Sun, ficción basada en una miniserie británica de 2006 de mismo nombre, y que tendrá 10 capítulos en su primera temporada. La serie volverá a contar con Mark Strong interpretando al detective Frank Agnew. El protagonista empieza matando a un policía, crimen que le perseguirá y hará que termine metiéndose en el mundo criminal de Detroit. El tráiler de esta serie ya se pudo ver hace unas semanas:

- Ballistic city: drama futurista centrado en un antiguo policía empujado al mundo criminal. La serie contará con el guionista de Pacific Rim y el director de Oblivion.

- King: un drama político situado en los años sesenta y con la lucha por los derechos raciales como telón de fondo.

- Ashland: situada en 1950. Ashland es una pequeña localidad de Kentucky a la que llega una familia de California cuya matriarca tendrá que encontrar la forma de esconder los secretos de su familia.

- White city: drama que sigue la vida de diplomáticos y periodistas occidentales en Afganistán.

- The wall: situada en el Berlín de los años 60. Un hombre de negocios americano se ve inmerso en una red de espionaje.

- Y dos proyectos sin título: uno con Dahvi Waller (Mad Men) como guionista y productor ejecutivo y situada en la industria del automóvil de los años 20 en Nueva York; y otro que narrará la historia de una familia en medio del conflicto entre un gobierno represivo y la irrupción de la segunda Revolución Americana.

Comentarios

Parece que vamos a tener unas cuantas series para disfrutar!!
Cuánta alegría para decir que una serie es probablemente la mejor ficción de toda la historia... ¿no?
En el artículo no pone eso, Vitorino, te has colao. El artículo habla de una de las mejores. Comentario que suscribo completamente. Grandísima serie y enorme la actuación de Brian Cranston.
La mejor serie de la historia. Lastima que se termine.
Seguramente sean los 8 episodios más intensos de la historia de la televisión. Lo malo es que hay que esperar casi 6 meses, habiendo esperado ya casi un año :(
Que pena que tenga fecha de caducidad, por desgracia como todo lo bueno. Que seriooooon
Una magnífica serie. Por la fuerza de los guiones, por su cuidada realización y por la gran actuación de Brian Cranston y Aaron Paul. Es increíble, pero acabas cogiéndoles simpatía a Walter White y a Jesse Pinkman. Y no sé si es la mejor serie de la historia, pero está en mi grupo de las mejores: The Wire, Homeland y "The Hour", una miniserie de la BBC
" diplatáticos" ????????
una pena de las mejores series de la historia sin ninguna duda
la verdad es que se la echará mucho de menos pero por otro lado estoy deseando que por fin, podamos ver el final de esta gran saga, saludos
es una pena,calidad de actuacion,grandisimo guion, incluso la disposicion de las camaras a ojo del espectador que hacen q estemos dentro de esa historia..grandiosa!!
Me alegra que breaking bad termine... no por que no me guste, sino que todo lo contrario. por que terminara a lo grande, sin haber bajado nunca su nivel ni haber distorsionado la historia para tratar de hacerl mas larga. Termina justo cuando tiene que terminar, cosa que ojala pudieras haber dicho de Lost, o de Dexter y de cuantas series mas, que al ver que tenian existo las exprimieron hasta que solo quedo basura.Mis respetos a Breaking Bad
yo diría que es una de la 5 mejores series. en un primer lugar pondrían a "2 metros bajo tierra" y "breaking bad" y " House" y esta última si la hubiera dejado antes y no la hubieran cambiado tantisimo de programación mezclar episodios de una con otra etc seguramente no habría duda de que es de las mejores pero entre la cadena y la falta ya de argumentos acabaron bajandola de nivel; en un 2º nivel a la de "malcol in the middle", y "me llamo eart".aluciono con otras series que las gentes considera geniales y a mi me parecen insoportable e infatiles aunque no son infatatiles
Ya nos están ofertando nuevas series cuando aun no hemos visto terminar esta obra maestra. La verdad es que Breaking Bad deja el listón muy alto.
Breaking Bad me atrapó como pocas series antes. Junto con la primera etapa de "Lost", "Heroes" y "Prission Break" es la mejor serie que vi. Es muy bueno que se precipite el final en esta temporada, mis coronarias no resistirían un solo capítulo más. Genial Vince Gilligan...hay que ser genio para crear a genios en la ficción.
esta serie esta fuera de lo chingon osea esta pasadisima de chingonaaa!!! te lo digo ya que me vida la veo reflejada ahi jajaja solo que sin los millones, es por donde realmente puede llegar a pasar tanto un adicto, y un dealer lo hacen, lo que tienen que llegar hacer!! muuuuuuuuuuuy chingona esta serie!!
me encanto una felicitacion muy grande para el creador,,mis respetos,,lastima que solo son 5 temporadas :(...MI SERIE FAVORITA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_